Bengalies

Clan Argentino de Age of Empires 2

Bengalies

Historia

La palabra bengalí se utiliza generalmente para referirse a alguien cuyos orígenes lingüísticos, culturales o ancestrales son de Bengala. Su etnónimo, Bangali, junto con el nombre nativo del idioma y la región Bangla, son ambos derivados de Bangālah, que era como los persas llamaban a la región. Antes de la expansión musulmana, no existía un territorio unitario con el nombre de Bengala, porque la región estaba dividida en numerosas divisiones geopolíticas. Los más destacados fueron Bongo en el sur, Rarh en el oeste, Pundrobordhon y Borendro en el norte, y Shomotot y Horikel en el este. En la antigüedad, la gente de esta región se identificaba de acuerdo a estas divisiones.

La tierra de Bongo es considerada por los primeros historiadores que se originó de un hombre que se había asentado en la zona, aunque a menudo se desestima como leyenda. Ellos sugirieron que el área fue colonizada por primera vez por Bang, un hijo de Jind que era el hijo de Cam, que era el hijo de Noé.​

En 1352, un noble musulmán llamado Shamsuddin Elías Sah unió la región en una única entidad política conocida como el Sultanato de Bengala. Se proclamó a sí mismo como Sah-i-Bangālīyān, Fue en este período que el idioma bengalí también obtuvo el patrocinio estatal y corroboró el desarrollo literario.​ Así, Elías Sah había formalizado efectivamente la identidad sociolingüística de los habitantes de la región como bengalí, por estado, cultura e idioma.​

El establecimiento de un único Sultanato de Bengala unido en 1352 por Shamsuddin Ilyas Sah finalmente dio lugar a una identidad sociolingüística «bengalí». Usman Serayuddin, también conocido como Aji Siray Bengalí, era nativo de Gaur en el norte de Bengala y se convirtió en el erudito de la corte del Sultanato durante el reinado de Ilyas Sah. La nación sunita también permitió que la lengua nativa ganara patrocinio y apoyo, contrariamente a los imperios anteriores.

En el siglo XVIII, Bengala fue gobernada independientemente por Nabab que eran leales al imperio mongol. Después de convertirse en la base de la guerra anglo-mogol, Bengala fue anexada por la Compañía Británica de las Indias Orientales después de la batalla de Plassey. El gobierno de la compañía en toda la India comenzó bajo la Presidencia de Bengala primero. Calcuta fue nombrada la capital del Raj británico en 1772. La presidencia estaba dirigida por una administración militar-civil, y tenía la sexta red ferroviaria más temprana del mundo. Las grandes hambrunas de Bengala golpearon varias veces durante el dominio colonial, en particular la Gran Hambruna de Bengala de 1770 y la hambruna de Bengala de 1943, cada una matando a millones de bengalíes.

Bajo el dominio británico, Bengala experimentó la desindustrialización. Descontento con la situación, numerosas rebeliones y revueltas fueron intentadas por el pueblo bengalí. La rebelión de 1857 se inició en las afueras de Calcuta, y se extendió a Daca, Chitagong y Silhet, en solidaridad con las revueltas otras. El fracaso de la rebelión llevó a la abolición de la corte mogol por completo y al gobierno directo del Raj británico.

Caracteristicas

Elefantes y civilización naval

Bonificaciones de civilización:

• Las Unidades en elefante reciben -25% de daño y son más resistentes a la conversión.
• Los Centros Urbanos general 2 Aldeanos cuando se alcanza una siguiente Edad.
• Los barcos se regeneran un 15HP por minuto.

Tecnologías únicas :
• Paiks (las unidades de rathas y elefantes atacan un 20 % más rápido).
• Mahayana (los aldeanos ocupan un 10 % menos de espacio de población).

Bonificación de equipo:

• Las unidades de comercio traen 10% comida además de oro.

Unidad Única

Ratha (arquero de caballería/caballería)

Caracteristicas:

Es una caballería de arqueros robusta que puede intercambiar su ataque de cuerpo a cuerpo por un ataque a distancia con un arco y viceversa.

Fortalezas y debilidades
Fuerte contraArqueros, Armas de asedio (cuerpo a cuerpo), Unidades lentas cuerpo a cuerpo (a distancia), Aldeanos.
Débil contraCaballero de la Orden Teutónica , Elefantes de guerra, Elefante de combate (cuerpo a cuerpo), Hostigadores, Arquero de Ratán, Manganas, Escorpiones (a distancia), Huscarles, Samurai, Guerrero Águila, Piqueros, Kamayuks, Unidades a camello, Genovés Ballestero, Ghulams, Paladines, Boyardos, Monjes.
Mejoras
Puntos de resistencia  Pureza de Sangre (+20)
Ataque  Forja (+1, modo cuerpo a cuerpo)
  Fundición de Hierro (+1, modo cuerpo a cuerpo)
  Alto Horno (+2, modo cuerpo a cuerpo)
  Emplumado de Flechas (+1, modo a distancia)
  Flecha de Punzón (+1, modo a distancia)
  Brazalete de Cuero (+1, modo a distancia)
  Química (+1, modo a distancia)
  Tácticas de los Partos (+2 de ataque contra Lanceros)
Alcance  Emplumado de Flechas (+1, modo a distancia)
  Flecha de Punzón (+1, modo a distancia)
  Brazalete de Cuero (+1, modo a distancia)
Velocidad de disparo  Paiks (+20%)
Puntería  Balística (hit moving targets, ranged mode)
Armadura  Armadura Acolchada para Arqueros (+1/+1)
  Armadura de Cuero para Arqueros (+1/+1)
  Armadura de Anillos para Arqueros (+1/+2)
  Tácticas de los Partos (+1/+2)
Velocidad  Ganadería (+10%)
Defensa contra conversión  Fe
Velocidad de creación  Leva (+33%)
Mejora  Ratha de Élite

Bonificaciones de equipo:

  • Un equipo que contenga Britanos: Desarrollar Tácticas de los Partos es un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Búlgaros: Las mejoras de la Herrería se investigan un 80% más rápido.
  • Un equipo que contenga Hunos: Desarrollar Pureza de Sangre y Ganadería es un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Lituanos: Desarrollar Fe es un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Malíes: Desarrollar Balística y Química es un 80% más rápido.
  • Un equipo que contenga Tártaros: Las Rathas a distancia tienen +2 de Línea de visión.
  • Un equipo que contenga Teutones: Las Rathas son más resistentes a la conversión.