Historia

El Clan Arg se fundó a mediados del año 2000. Se estableció como fecha aniversario el 20 de julio debido a que es reconocido, al menos en Argentina, como el Día del Amigo, principio fundamental en nosotros. En un inicio estuvo formado netamente por jugadores argentinos que jugaban al Age Of Empires.
No fue el primer clan argentino, pero sí fue el más original de todos con un formato de nick que incluye:
– los dos guiones por delante (“__”), que era la forma para que los Arg’s se encuentren siempre en la parte superior del lobby de Zone cuando se lo ordenaba por número.

Entre los fundadores del clan se encuentran __01_Tomcat_Arg (Sebastián, de Tucumán), __03_RBN_Arg (Rubén, Buenos Aires) y __06_Quemero_Arg (Horacio, de Buenos Aires), entre otros. Al poco tiempo se sumaron algunos miembros que fueron fundamentales para el crecimiento, formación y desarrollo del clan. __12_Cubba_Arg (Damián, de Neuquén) formó parte de un grupo de miembros del clan SUD que se separaron para unirse al Arg y así empezar a crear los pilares que lo sostienen. __70_Turco_Arg (Marcelo, de Buenos Aires), fue otro de ellos.

A fines de 2000 se produjo una ruptura entre aquellos que jugaban AOE y los que pasaron al AOE II, por la cual varios miembros, incluso varios fundadores, dejaron el clan.

Con la salida de la expansión “The Conquerors” llegaron nuevos miembros que colaboraron en la creación del primer clan 100% democrático de la historia del Age Of Empires y tal vez del mundo. Así, a mediados de 2001 se creó la primera Comisión Directiva formada por __57_Faco_Arg (Facundo, Neuquén, hermano de Cubba), _99_Ayurrin_Arg (Sebastián, Buenos Aires) y __64_Jaraf_Arg (José, Buenos Aires), además de Cubba y Turco.

Actualmente es nuestra prioridad seguir estableciendo lazos sociales más allá de las fronteras virtuales y geográficas, que en la medida de las posibilidades se plasmen en las reuniones y juntadas que se suelen organizar a lo largo y ancho del mapa.

Entendemos por valores la amistad, la solidaridad y el compañerismo. Tratamos de llevar a la práctica, conscientes de las dificultades, una unión en la diversidad que logre romper con el individualismo que suele generar el mundo virtual y real, porque estamos convencidos que esto solo se puede realizar a través de lo colectivo.