Celtas

Clan Argentino de Age of Empires 2

Celtas

Historia

Los celtas habitaron el norte de Europa hace 5000 años y construyeron el famoso monumento megalítico de Stonehenge. Julio César ya había luchado contra ellos durante su conquista de la Galia y, con el tiempo, los romanos les arrebataron también sus dominios británicos e ibéricos. A finales del Antiguo Imperio Romano, los celtas tan sólo ocupaban partes del noroeste de Francia, Irlanda, Gales y algunas zonas de Escocia. Durante el transcurso de la Edad Media, reforzaron su control de Escocia e hicieron varios intentos de ampliar su territorio en Inglaterra.

Los irlandeses siguieron siendo pequeños grupos durante la alta Edad Media. Hacia el 800, las cuatro provincias de Leinster, Ulster, Connaught y Munster habían alcanzado el poder bajo «reyes de elevado rango». Las incursiones vikingas comenzaron en el 795 como anticipación a los asentamientos vikingos de mediados del siglo IX, siendo el más importante de éstos el de Dublín. Brian Boru se convirtió en el primer rey de elevado rango de toda Irlanda en torno al año 1000. Los irlandeses derrotaron en Clontarf a los daneses de Dublín en el año 1014, aunque Brian Boru fue asesinado.

Un pueblo irlandés llamado los scotti invadió el territorio sur de la actual Escocia en los inicios de la Edad Media, asentándose permanentemente y dando su nombre a la zona. Los scotti hicieron retroceder y absorbieron a los pictos, nativos que habían hostigado a los romanos hacia el sur. El reino de Escocia tomó su actual forma durante el siglo XI, pero atrajo la intromisión inglesa. Los escoceses respondieron con la «vieja alianza» con Francia, que constituiría la base de su diplomacia durante siglos. Pero en 1296, Eduardo I de Inglaterra, el Zanquilargo, o «Martillo de los Escoceses», se anexionó Escocia.

William Wallace (Braveheart) lideró una revuelta en Escocia y consiguió la independencia en la batalla de Stirling Bridge, en 1297. Derrotado al año siguiente en Falkirk, Wallace lideró una guerrilla hasta que fue traicionado, apresado y ejecutado en 1305. Roberto el Bruce se auto coronó rey de Escocia tras asesinar a su principal oponente y echó a los ingleses al ganar la batalla de Bannockburn en 1314. Eduardo III de Inglaterra reconoció la independencia de Escocia en 1328, pero la guerra entre escoceses e ingleses continuó durante varios siglos. En el año 1603, mucho después de que la Edad Media hubiera tocado a su fin, las coronas de ambos países se unificaron.

Ningún príncipe de Gales se mostró lo suficientemente fuerte para unificar el país. A finales del siglo XIII, Eduardo I se hizo cargo del gobierno de Gwynedd, uno de los más fuertes principados de Gales. Procedió a construir allí cinco enormes castillos que, efectivamente, situaron al país bajo el mandato inglés.

Caracteristicas

Civilización de infanteria y asedio

Bonificaciones de civilización:

• Infantería es un 15 % más rápida (a partir de la Edad Feudal)
• Leñadores trabajan un 15 % más rápido
• Armas de asedio disparan un 25 % más rápido
• Se pueden robar ovejas y las ovejas en LDV de una unidad celta no se pueden robar

Unidad única:
• Incursor azul (infantería)

Tecnologías únicas:
• Bastión (castillos y torres disparan un 25 % más rápido)
• Furor celta (+40 % ptos. resist. para unidades de taller de maq. de asedio )

Bonificación para el equipo:
• Taller de maq. de asedio funciona 20 % más rápido

Unidad Única

Invasor de Pasto (infanteria)

Historia:

Del pasto se podía extraer un pigmento azul en el cual los guerreros celtas se pintaban con este antes de la batalla para parecer más temibles y poner nerviosos a sus enemigos. Los celtas habían sido allanados por las zonas más desarrolladas de Gran Bretaña y Europa desde la antigüedad. Los escoceses, por ejemplo, eran originariamente atacantes irlandeses que tomaron las tierras en Gran Bretaña norte y se convirtió en Escocia. Cuando los ingleses trataron de conquistar a los celtas que habitaban Irlanda, Gales y Escocia durante la Edad Media, los celtas eran una gran desventaja frente a la Caballería inglesa. A menudo recurrieron a tácticas de guerrilla, atacando colonias inglesas y retirarse antes de que llegaran los ejércitos ingleses. Los invasores de pastos devastaron las zonas fronterizas y el reconocido héroe, William Wallace de Escocia, arrasó el norte de Inglaterra durante una década.

Caracteristicas:

• Los Invasores de Pasto se mueven un 15% más rápido.

Es una unidad de infantería excepcionalmente rápida, posee una bonificación de ataque contra edificios.

Es la unidad de infantería más rápida en todo el juego, más o menos, la misma velocidad que la Caballería de Exploración. Debido a esto son muy eficaces con las incursiones y la unidad exploradora. Debido a su alto ataque son capaces de mantenerse contra la mayoría de las unidades de infantería no únicas y pueden diezmar la mayoría de los arqueros, a pesar de que palidecen en comparación con la caballería y las variantes más fuertes de la infantería. También son eficaces contra las armas de asedio y son útiles para destruir los Lanzapiedras. Los Invasores de Pastos son ideales si un enemigo tiene una Maravilla. Son rápidos y pueden acribillar a través del mapa para llegar a la maravilla y luego utilizar su bonificación de ataque contra edificios para derribar la Maravilla abajo con facilidad. Sin embargo, su desventaja es la armadura, ya que sólo tienen 3 AN (normal), el más bajo en el juego (junto con los Huscarles y Alabarderos) y son algo frágiles a otro cuerpo de infantería, principalmente Berserkers o Samurais. Sin embargo, aún pueden ganar contra ellos en batallas masivas. Sus otras debilidades importantes es que son frágiles contra la Caballería pesada o arqueros. De hecho, un ejército abundante de arqueros o caballería puede derrotar fácilmente a este ejércitos de Invasores. También vale la pena señalar que las Catafractas bizantinas o Guerreros Jaguares aztecas tienen una bonificación anti-infantería decente y un solo Invasor de Pastos en combate puede ser fácilmente derrotado.

Fortalezas y debilidades
Fuerte contraGuerrilleros, Alabarderos, Guerrero Águila, Armas de Asedio, Edificios, Caballería Ligera, Huscarles.
Débil contraGrandes grupos de arqueros, Guerrero Jaguar, Artillero Manual, Conquistadores, Honderos, Caballería pesada, Samurai, Berserkers, Caballero de la Orden Teutónica.
Mejoras
Ataque  Forja (+1)
  Fundición de Hierro (+1)
  Alto Horno (+2)
  Incendiarismo (+2 de ataque contra Edificios)
Armadura  Armadura de Láminas (+1/+1)
  Armadura de Cota de Malla (+1/+1)
  Armadura de Placas de Malla (+1/+2)
Visión  Rastreo (+2)
Defensa contra conversión  Fe
  Herejía
Velocidad de creación  Leva (+33%)
Mejora  Invasor de Pasto de Élite

Bonificaciones de civilización:

  • Celtas: Los Invasores de Pasto se mueven un 15% más rápido. También pueden convertir el ganado incluso si una unidad enemiga está cerca.

Bonificaciones de equipo:

  • Un equipo que contenga Bereberes: Con Alcazabas desarrollado, los Woad Raiders se crean y se mejoran un 25% más rápido. Leva se desarrolla un 25% más rápido.
  • Un equipo que contenga Búlgaros: Las mejoras de la Herrería se desarrollan un 50% más rápido.
  • Un equipo que contenga Godos: Desarrollar Rastreo e Incendiarismo es un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Lituanos: Fe y Herejía se desarrolla un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Teutones: los Woad Raiders son más resistentes a la conversión.