Mayas

Clan Argentino de Age of Empires 2

Mayas

Historia

Los mayas ocuparon la península de Yucatán, Belice, Honduras y Guatemala. Su origen se remonta probablemente al segundo milenio a.C., aunque alcanzó su apogeo entre los años 600 y 900 d.C. A pesar de que vivían en tierras de escaso valor agrícola, crearon monumentos y centros de ceremonias casi tan impresionantes como los erigidos en Egipto. La extensión de sus construcciones ceremoniales es sorprendente, ya que su religión era relativamente primitiva. También lo era su arquitectura, aunque innegablemente admirable, comparada con los avances de la época en el resto del mundo. Inventaron un lenguaje escrito que todavía no se ha logrado descifrar. En la actualidad se conservan tres códices de la civilización maya, restos de un elevado número destruido por los europeos, quienes temían que contuvieran herejías. Los mayas destacaron en ciencias como las matemáticas y la astronomía. El conocimiento y la capacidad de predicción del movimiento de las estrellas y los planetas fue esencial para calcular su calendario y establecer las fechas de las ceremonias importantes. Vivían en pequeños poblados que no se conservan, pero se reunían en los centros para los actos importantes. Los guerreros nobles y los sacerdotes controlaban la sociedad. La civilización maya comenzó a decaer en el siglo X, tal vez a causa de un terremoto o una erupción volcánica en la zona. Muchas de las construcciones ceremoniales se abandonaron a partir de entonces. Los guerreros del centro de México invadieron este territorio y se agruparon en pequeñas comunidades en el bosque pluvial. El último centro maya sucumbió a manos de los españoles en el siglo XVII, pero actualmente hay más de dos millones de descendientes mayas en la península de Yucatán, Guatemala y Belice.

Caracteristicas

Civilización de Arqueros

Bonificaciones de Civilización:
• Comienzan con +1 aldeano, pero con -50 unidades de comida
• Fuentes de recursos duran 15 % más
• Arqueros cuestan un 10 % menos en Ed. Feudal, 20 % menos en Ed. de los Castillos, 30 % menos en Ed. Imperial

Unidad única:
Arquero emplumado (arquero)

Tecnologías únicas:
• Lanzadores de hul\’che (los hostigadores lanzan un segundo proyectil)
• El Dorado (+40 puntos de resistencia para guerreros águila)

Bonificación para el equipo:
• Muros cuestan un 50 % menos

Unidad Única

Arquero Emplumado (Arquero)

Historia:

Los nativos de América Central habían desarrollado el arco y lo han utilizado en combate. Su tecnología del arco no estaba muy avanzada, sin embargo, en comparación con el arco compuesto de Asia o del arco largo Inglés. Los Arqueros podían ser ordenados a herir cuando la captura de enemigos era más importante que matar. Al igual que todos los demás guerreros mayas, los arqueros llevaban trajes distintivos de modo comandantes, que podían distinguir sus tropas y colocarse al grupo adecuado cuando sea necesario. El estado de los arqueros fue baja en comparación con otra filas de guerreros, por lo que los hombres de inferior rango y habilidad han entrado en sus filas. Esos hombres se unieron a las filas del Guerrero águila, donde podían tener la oportunidad de tomarse cautivos.

Caracteristicas:

Los arqueros emplumados tienen un rango inferior y el ataque de la mayoría de los arqueros, pero tienen puntos de vida mucho más altas y pueden moverse muy rápido, lo suficiente para mantenerse al día con la mayoría de la caballería. Esto les permite realizar tácticas de atacar y correr. Efectivamente reemplazan la caballería de arqueros para la civilización Maya. Los arqueros emplumados tienen una ventaja de ataque contra la infantería como los Espadachines y Piqueros, haciéndolos eficaces contra la mayoría de estas unidades en el juego, con la excepción de los Huscarles y Caballero de la Orden Teutónica, ya que son de gran alcance a corta distancia. Sin embargo, son vulnerables a la caballería , aunque el aumento de sus puntos de golpe les permiten que duren más que la mayoría de los arqueros, y en grupos de caballería se pueden matar con la suficiente rapidez para negar la amenaza. Se hacen menos costoso por la bonificación maya por el precio de los arqueros, convirtiéndose en uno de las unidades menos caras del juego.

Fortalezas y debilidades
Fuerte contraInfantería, Arqueros, Artillero Manual.
Débil contraHostigadores, Escorpiones, Mangoneles, Caballería, Huscarles, Guerrero Águila, Arquero de Ratán, Escaramuzador Zenete.
Mejoras
Ataque  Emplumado de Flechas (+1)
  Flecha de Punzón (+1)
  Brazalete de Cuero (+1)
  Química (+1)
Alcance  Emplumado de Flechas (+1)
  Flecha de Punzón (+1)
  Brazalete de Cuero (+1)
Velocidad de disparo  Dactilera (+18%)
Puntería  Dactilera (incrementa la puntería al 100%)
  Balística (acierta a objetivos en movimiento)
Armadura  Armadura Acolchada para Arqueros (+1/+1)
  Armadura de Cuero para Arqueros (+1/+1)
  Armadura de Anillos para Arqueros (+1/+2)
Defensa contra conversión  Fe
  Herejía
Velocidad de creación  Leva (+33%)
Mejora  Arquero de Plumas de Élite

Bonificación de civilización:

  • Mayas: Los Arqueros emplumados son un 20%/30% más baratos en la Edad de los Castillos/Imperial.

Bonificaciones de equipo:

  • En un equipo con Bereberes: Con Alcazabas investigado, los Arqueros emplumados se crean y se mejoran un 25% más rápido. Leva se desarrolla un 25% más rápido.
  • En un equipo con Magiares: Los Arqueros emplumados tienen +2 Línea de visión.
  • En un equipo con Malíes: Desarrollar Química y Balística es un 80% más rápido.
  • En un equipo con Sarracenos: Los Arqueros emplumados tienen +2 de ataque contra Edificios.
  • En un equipo con Teutones: Los Arqueros emplumados son más resistentes a la conversión.