Coreanos

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Coreanos

Historia

Cuando Europa se sumió en la Alta Edad Media, Corea se había divido en tres reinos enfrentados: Korkuryo en el norte, Paikche en el sudoeste y Silla en el sudeste. Con la ayuda de China, Silla conquistó los otros dos reinos en el siglo VII y, posteriormente, expulsó a sus antiguos aliados chinos. No obstante, la autoridad central de Silla se desintegró en los siglos VIII-IX a causa de la presión de los nobles locales. Corea volvió a unificarse como Koryo en el siglo X y, tras la unificación, recuperó en el año 993 los territorios que llegaban hasta el río Amnok, fronterizo con China. En el año 1170, un golpe militar expulsó del poder a la nobleza civil y se estableció un gobierno militar que duró sesenta años. Los mongoles invadieron la zona en el año 1231, iniciando un período de luchas que duraría 30 años. Los mongoles tuvieron que atender en numerosas ocasiones a las guerras que también mantenían en China y en otros puntos, pero pronto consiguieron hacerse con el poder suficiente como para aceptar, en el año 1258, que Koryo firmara la paz con los invasores. Bajo el mandato de los mongoles, Koryo mantuvo su cultura autóctona y quiso demostrar su superioridad frente a los conquistadores mediante un florecimiento de manifestaciones artísticas. La reforma de las tierras, la aparición de una nueva burocracia, la decadencia del budismo y la extensión del confucianismo alrededor de 1400 contribuyeron a la creación de un nuevo reino, Choson, que gobernó Corea hasta el siglo XX. La influencia política y económica de China sobre Choson fue muy fuerte. Corea se convirtió en un centro importante de aprendizaje, respaldado por la invención de los tipos de letra móviles y la técnica de planchas de madera para la imprenta alrededor del año 1234. La prueba más importante a la que se sometió la dinastía Choson fue la invasión, en 1592, de los ejércitos de samurais japoneses que se suponía pretendían conquistar China. Aunque los siete años de lucha dejaron devastada gran parte de la península de Corea, los japoneses terminaron por retirarse, pues su flota no logró mantener abierta para el abastecimiento y los refuerzos la línea marítima con Japón. El gran almirante coreano Yi Sun-Shin venció a los japoneses en una batalla marítima. Un elemento clave para las victorias navales de Corea fue la presencia de los primeros navíos acorazados con cañones. Los japoneses no pudieron hacer nada frente a estas armas, lentas pero devastadoras.

Caracteristicas

Civilización Naval y Defensiva

Bonificaciones de civilización:

• Aldeanos: +3 LDV
• Mineros de piedra: trabajan un 20 % más rápido
• Mejoras de torres gratis (la Torre de bombardeo requiere Química)
• Mejoras de armadura para arquero gratis
• Las unidades militares (excepto armas de asedio ) cuestan un 20 % menos de madera

Unidades únicas:
• Carreta de guerra (arquero montado), Barco tortuga (navío de guerra)

Tecnologías únicas:
• Eupseong (torres de guardia, torres de vigilancia y torres del homenaje: +2 de alcance)
• Shinkichon (Manganas: +1 de alcance)

Bonificación para el equipo:
• Manganas: se reduce su alcance mínimo

Unidades Únicas

Carreta de Guerra (Caballeria Arqueros)

Historia:

El reino de Koryo de Corea era a menudo objeto de ataques de todos lados: por China, por civilizaciones bárbaras al norte como los Mongoles, y por asaltantes del mar. Para sobrevivir, necesitaban un ejército fuerte. Ellos tuvieron indicios de escasos registros de los guerreros de Koryo, que eran innovadores quizás por ser los primeros en utilizar cohetes en el combate y carros de algún tipo. Los trenes de estos vagones se podrían disponer en fortificaciones temporales en áreas abiertas, proporcionando una posición móvil, pero importante, de defensa contra enemigos montados. Así se convirtió en el carro de guerra, un carro clásico con cuchillas falcadas y fortalezas móviles a partir del cual los arqueros podían disparar con algún tipo de protección.

Caracteristicas:

La Carreta de Guerra dispara proyectiles de aspecto similar a las de los Escorpiones y Galeones. Es mucho más potente y flexible que un arquero de caballería pero más caro y no tan rápido.

El objetivo principal de esta unidad es la de actuar como soporte a distancia y disfrutar del daño a distancia hacia el enemigo. Debido a su alta perforación de la armadura, son una unidad anti-tiro con arco ideal. Deben ser utilizados en grandes números al lado de Alabarderos / Piqueros, para protegerlos de la caballería, Camellos y/o con la Caballería liguera o si ellos han de encontrarse con los Hostigadores, ya que son débiles ante ellos. Son eficaces en grandes cantidades, pero que toma una cantidad prolongado de tiempo para que el enemigo aproveche y destruya la carreta . También tienen altos puntos de daño (el doble de lo que tiene un Escorpión). Este último no puede ser actualizado a pesado y, por lo tanto, los coreanos aprovechan esta arma de asedio, tirado por un caballo, como unidad única.

Fortalezas y debilidades
Fuerte contraInfantería, Arqueros.
Débil contraCaballería, Piqueros, Kamayuks, Genovés Ballestero, Huscarles, Mamelucos, Camellos, Hostigadores, Guerrero Águila, Mangoneles, Samurais, Monjes.
Mejoras
Ataque  Emplumado de Flechas (+1)
  Flecha de Punzón (+1)
  Brazalete de Cuero (+1)
  Química (+1)
Alcance  Emplumado de Flechas (+1)
  Flecha de Punzón (+1)
  Brazalete de Cuero (+1)
Velocidad de disparo  Dactilera (+11%)
Accuracy  Balística (acierta a objetivos en movimiento)
Armadura  Armadura Acolchada para Arqueros (+1/+1)
  Armadura de Cuero para Arqueros (+1/+1)
  Armadura de Anillos para Arqueros (+1/+2)
Velocidad  Ganadería (+10%)
Defensa contra conversión  Fe
Velocidad de creación  Leva (+33%)
Mejora  Carreta de Guerra de Élite

Bonificación de civilización:

  • Coreanos: Las unidades cuestan un -20% madera.

Bonificaciones de equipo:

  • Un equipo que contenga Bereberes: Con Alcazabas investigado, las Carretas de Guerra se crean y se mejoran un 25% más rápido. Leva se desarrolla un 25% más rápido.
  • Un equipo que contenga Britanos: Desarrollar Dactilera es un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Búlgaros: Desarrollar las mejoras de ataque en la Herrería es un 80% más rápido.
  • Un equipo que contenga Hunos: Desarrollar Ganadería es un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Lituanos: Desarrollar Fe es un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Malíes: Desarrollar Química y Balística es un 80% más rápido.
  • Un equipo que contenga Tártaros: Las Carretas de Guerra tienen +2 de Línea de visión.
  • Un equipo que contenga Teutones: Las Carretas de Guerra son más resistentes a la conversión.

Barco Tortuga (Pólvora)

Historia:

Bajo el ataque de los samurai de Japón en 1592, el destino de Corea y quizá de China dependía de romper las líneas de suministro del invasor en el mar a través del estrecho de Corea. El Almirante coreano Yi Sun-Shin ganó dos grandes victorias navales frente al sur de Corea, con la ayuda de los barcos tortuga, los primeros barcos de guerra blindados de la historia. Estos barcos poderosos tenían un perfil bajo y montaron una carga de cañones en sus costados, sus lados y la parte superior se redondean y con forma de caparazón de tortuga plana, no eran muy adecuadas para su uso en el alto mar, pero bastante útil en las aguas costeras donde las aguas eran relativamente calmas. Los barcos japoneses fueron en gran desventaja en el combate contra ellos. No se ofreció ninguna abertura del embarque, pues los barcos enemigos sin armadura fueron rápidamente discapacitados por sus cañones.

Caracteristicas:

Es una unidad de pólvora lenta y acorazada.

El barco tortuga es una de las principales ventajas de Corea. Un solo barco tortuga puede acabar con una pequeña flota de barcos enemigos. Cuando se enfrentan con ellos, la idea más sabia es la construcción de Buques de Demolición Pesados ​​y utilizarlos para atacar a los barcos tortuga, ya que sólo son buenos contra los barcos destinados a sobrevivir El jugador no debe caer en la trampa de crear sólo barcos tortuga y este tipo de error puede resultar costoso. Para que funcione correctamente, los barcos tortuga deben estar vinculados con otros barcos de guerra, como por ejemplo, los Brulotes (que son más rápidos y pueden derribar los barcos enemigos que puedan representar un problema para el barco tortuga), y Galeones (que tienen un ataque a distancia y pueden apoyar a los barcos tortuga en la distancia). El lugar del barco tortuga en la marina es hacer frente a grandes bajas a los enemigos. El barco tortuga también es débil contra las unidades de asedio como Onagros y catapultas y se deben evitar a toda costa.

Fortalezas y debilidades
Fuerte contraBarcos a corta distancia, Edificios en la costa, unidades situadas en la costa o vados.
Débil contraCañón de Asedio, Monjes, Trebuchets, Castillos, Torres, Condottieri.
Mejoras
Armadura  Carenado (+0/+1)
Velocidad  Dique Seco (+15%)
  Panokseon (antes de la actualización 42848)
Defensa contra conversión  Fe
Velocidad de creación  Carpintero Naval (+54%)
Coste  Carpintero Naval (-20%)
Upgrades  Barco Tortuga Elite

Bonificación de civilización:

  • Coreanos: Los Barcos Tortuga cuestan -20% madera.

Bonificaciones de civilización:

  • En un equipo con Lituanos: Desarrollar Fe es un 20% más rápido.
  • En un equipo con Teutones: Los Barcos Tortuga son más resistentes a la conversión.
  • En un equipo con Turcos: Los Barcos Tortuga se crean un 25% más rápido.