Persas

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Persas

Historia

El Imperio Persa hacía ya muchos siglos que existía al iniciarse la Edad Media. Tras la conquista de Alejandro en el siglo IV a.C. y el subsiguiente desmoronamiento de su imperio en siglos posteriores, el Imperio Persa se había reunificado. Los persas llevaban luchando contra los romanos desde el siglo III d.C. El Imperio Persa se extendía desde Mesopotamia a la India y desde el Mar Caspio hasta el Golfo Pérsico, lo que abarca los actuales estados de Irak, Irán y Afganistán. Lucharon contra los romanos y más tarde contra los bizantinos por el control de los territorios de las actuales Siria, Turquía, Palestina, Israel, Egipto y Arabia. La capital del Imperio Persa era Ctsesiphon, actualmente Bagdad. Los romanos hicieron diversos intentos por subyugar a los persas durante los siglos III y IV, y finalmente firmaron un tratado de paz en el año 364 por el cual los persas consolidaban su hegemonía en el este y en el norte. Los persas comenzaron sus ataques contra el imperio bizantino en Siria, Palestina, Egipto y la actual Turquía. La guerra entre las dos potencias sufría continuos avances y retrocesos. Los persas sitiaron Bizancio sin éxito en el año 626. Un año después, los bizantinos invadieron Persia. Finalmente, y ya exhaustos, firmaron la paz en el año 628. Los persas no estaban preparados para los furibundos ataques islámicos del siglo VII. La dinastía Sasánida de Persia pereció en la lucha en el 636. La capital persa no tenía defensas comparables a las de Constantinopla. En el 651, toda Persia estaba en manos de los musulmanes.

Caracteristicas

Civilización de Caballería

Boniificaciones de Civilización:
• Comienzan con +50 unidades de comida y madera
• Centro urbano y muelle: doble de puntos de resistencia; trabajan 10 % más rápido en Feudal, +15 % en Castillos, +20 % en Imperial

Unidad única:
• Elefante de guerra (caballería)

Tecnologías únicas:
• Kamandaran (el coste en oro de los arqueros cambia por más madera)
• Mahouts (elefantes de guerra 30 % más rápidos)

Bonificación para el equipo:
• Caballeros +2 de ataque contra arqueros

Unidad Única

Elefante de Guerra (Caballería)

Historia:

La última civilización en el Oriente Medio a emplear elefantes de guerra era Persia, que consiguió sus elefantes de la India. El elefante de la guerra era un poderoso complemento de un ejército, en especial contra las tropas sin experiencia contra ellos. Eran muy difíciles de matar, pero seguían siendo difíciles de controlar también. Si pudieran ser dirigidas a una formación enemiga, sus tropas casi siempre se repliegan en desorden.

Caracteristicas:

Los Elefantes de Guerra son muy eficientes tanto a la hora de atacar al enemigo como a la hora de atacar sus construcciones , poseen 600 de vida y 20 de ataque. Existe una mejora para esta unidad especial la cual es llamada Elefante de guerra de Élite, el cual posee 620 de vida y 24 de ataque. A pesar de ser resistentes y duraderos, se mueven lentamente y son vulnerables a las unidades que se ocupan del daño a larga distancia. Como la caballería, estas unidades son vulnerables a los Piqueros y mucho más a los Kamayuks , que tienen una ventaja adicional contra los elefantes de guerra, aunque tardarán en derrotarlos. Su velocidad lenta también los hace vulnerables a los Arquero a Caballo, aunque tardarán un tiempo para matarlos. Los Mamelucos, con su alta velocidad y bonificación contra la caballería, son un método eficaz de lucha contra los elefantes de guerra porque se mueven lentamente y tienen un ataque cuerpo a cuerpo. Las armas de asedio también son efectivas contra esta unidad. Los escorpiones tienen una bonificación de +6 (+8 el Escorpión Pesado) contra los elefantes. Las manganas son eficaces contra ellos ya que difícilmente pueden esquivar los proyectiles. Pueden ser fácilmente convertidos por los Monjes enemigos, especialmente porque los Persas carecen de Herejía, por lo que siempre deben mantenerse alejados de estos o defenderlos con una escolta de caballería ligera. Los elefantes pueden destruir a los edificios y a muchas unidades enemigas, pero son vencidos ante cualquier tipo de Lanceros y si no están desarrollados son tan lentos que pueden morir en el camino por el proyectil de los arqueros o de un castillo.

Fortalezas y debilidades
Fuerte contraEdificios, unidades cuerpo a cuerpo.
Débil contraPiqueros, Kamayuks, Genovés Ballestero, Mamelucos, Camellos, Arquero a Caballo, Monjes.
Mejoras
Puntos de resistencia  Pureza de Sangre (+20)
Ataque  Forja (+1)
  Fundición de Hierro (+1)
  Alto Horno (+2)
Armadura  Armadura de Láminas para Caballería Pesada (+1/+1)
  Armadura de Cota de Malla para Caballería (+1/+1)
  Armadura de Placas para Caballería Pesada (+1/+2)
Velocidad  Ganadería (+10%)
  Cornacas (+30%)
Defensa contra conversión  Fe
Velocidad de creación  Leva (+33%)
Mejoras Elefante de guerra de Élite

Bonificación de equipo:

  • En un equipo con Bereberes: Con Alcazabas desarrollado, los elefantes de guerra se crean y se mejoran un 25% más rápido. Leva y Cornacas se desarrollan un 25% más rápido.
  • En un equipo con Búlgaros: las mejoras de la Herrería se desarrollan un 50% más rápido.
  • En un equipo con Hunos: Desarrollar Pureza de Sangre y Ganadería es un 20% más rápido.
  • En un equipo con Lituanos: Fe se desarrolla un 20% más rápido.
  • En un equipo con Teutones: los elefantes de guerra son más resistentes a la conversión.