Magiares

Clan Argentino de Age of Empires 2

Magiares

Historia

Los orígenes de los magiares se remontan a por lo menos el año 2000 a.C., cuando vivían como cazadores nómadas en la zona comprendida entre el río Volga y los Urales. Permanecieron allí durante más de dos milenios, y para el 500 d.C. ya habían emigrado hacia Europa Central. En el siglo VIII se trasladaron a una región cercana al río Don, pero se reubicaron en la actual Ucrania después de que estallara una guerra civil en el siglo IX. Una serie de guerras posteriores, las búlgaro-bizantinas, obligó a los magiares a emigrar una vez más alrededor del año 896. Bajo el mando de su líder Árpád, lograron conquistar a los pocos eslavos que vivían en la cuenca de los Cárpatos. Allí fue donde finalmente se asentaron y fundaron el principado de Hungría.

En sus inicios, el principado de Hungría no era más que una confederación de tribus gobernada por uno de los descendientes de Árpád, al que se daba en llamar Gran Príncipe. Con el fin de mantener a las tribus unidas, los magiares realizaron incursiones por toda Europa durante los siglos IX y X. Su ejército se componía principalmente de caballería ligera equipada con arcos curvos o recurvos, herencia de su origen oriental.

Las tácticas preferidas por los magiares incluían el disparar una lluvia de flechas sobre el enemigo, para, a continuación, embestir con cargas rápidas. Tras la derrota magiar en la batalla de Lechfeld (o del río Lech, en el año 955) comenzaron a abandonar la práctica de las incursiones y asaltos y adoptaron un enfoque de la guerra distinto, más bien al estilo de la Europa Occidental: caballería ligera y pesada mezclada con infantería.

El fin de las incursiones tuvo como consecuencia el surgimiento de un nuevo desafío político al que hacer frente: el debilitamiento de los vínculos entre las tribus. Para lo cual también los «Grandes Príncipes» buscaron una solución entre los métodos de Europa Occidental. El príncipe Esteban I llevó a cabo exitosamente su plan maestro de consolidarse como poder central, reformar el Estado, e imponer el cristianismo en Hungría. Su coronación por el Papa en el año 1000 significó la fundación del reino de Hungría.

Durante la estabilidad de los siglos XI y XII, Hungría se convirtió en algo similar a una sociedad europea occidental. Sin embargo, poco después, en el siglo XIII, al reino le tocó padecer: el rey perdió parte del poder ante los nobles, mientras que una invasión mongola asoló al país en 1241. Sumado a esto, el último rey de los Árpád murió en 1301, lo que inmediatamente dio lugar a siete años consecutivos de guerras internas.

Tras aquel período, Caroberto de Anjou fue proclamado rey, siendo el primer extranjero en ocupar dicha posición. También fue el comienzo de la era dorada del reino: el poder real fue restaurado y la política de conquista territorial impulsada hizo a Hungría uno de los reinos de mayor extensión de Europa. Uno de los factores clave de este nuevo orden fue la explotación de las minas de oro situadas dentro de sus dominios, en sinergia con la incipiente preponderancia del comercio monetario (relegando al trueque), de los cuales el rey tenía el monopolio. Estos elementos, junto con una floreciente agricultura, especializada en la ganadería y la vinicultura, ayudaron a recomponer el reino de los estragos de los anteriores cien años.

Durante el transcurso de esta era dorada, el Imperio Otomano se encontraba en franca expansión. Al proclamarse la coronación de Esteban I, el reino de Hungría se estableció como el más oriental de los reinos cristianos. Con esa ceremonia, se definía la idiosincrasia de la cultura magiar del medioevo: el acervo de las estepas de Eurasia era desterrado al olvido, mientras que fueron adoptados los fundamentos del cristianismo y de la Europa Occidental. Hungría demarcó la frontera entre los estilos románico y gótico para la arquitectura, la escultura y la pintura. La ciudad de Buda (más tarde parte de Budapest) se convirtió, incluso, en uno de los núcleos del Renacimiento en el siglo XV.

El reino era así un gran baluarte del Cristianismo contra los mongoles y luego los rusos hacia el este, y frente al Imperio Bizantino y más tarde al Imperio Otomano en el sur. En 1456 el general Hunyadi ganó una batalla decisiva que detuvo la expansión de los otomanos por Europa durante décadas. Sin embargo, en el siglo XVI el baluarte húngaro finalmente se desplomó, al noroeste quedó bajo dominio de los Habsburgo, mientras que el sur cayó en manos del Imperio Otomano.

Caracteristicas

Civilización de Caballeria

Bonificaciones de civilización:

• Los aldeanos eliminan a los lobos de un golpe
• Forja, fundición de hierro y alto horno gratis
• Caballeria de exploración, caballeria ligera y húsares cuestan un 15 % menos

Unidad:
• Huszár magiar (caballería)

Tecnologías únicas:
• Ejército corviniano (los huszár magiares no cuestan oro)
• Arco recurvo (+1 de alcance y +1 ataque para arq. a caballo)

Bonificación para el equipo:
• Arqueros a pie tienen +2 CDV

Unidad Única

Húszar Magiar (Caballería)

Caracteristicas:

Las unidades del Huszar Magiar son muy baratas. Mientras que tienen un bajo costo y tienen una considerable cantidad de ataque, son rápidos, y obtienen una bonificación contra las armas de asedio, por lo que son una unidad anti-asedio ideal. Su rasgo oculto menos conocida pero muy útil es que son unas de la caballería de ataque más rápida del juego, con una «tasa de fuego» de 1,8 segundos, en comparación con la mayor parte de la caballería ligera con 2,0 segundos y el Húsar con 1,9 segundos. Son baratos de entrenar con relativa rapidez, haciendo que sean fáciles de producirse en masa. Con la tecnología de Ejército Corviniano, incluso la versión de Élite del Huszár Magiar, es casi tan barato como un ordinario húsar mientras que tiene muchas mejores estadísticas. Son un excelente complemento para la caballería de arqueros Magiar. Ellos pueden tratar fácilmente con el asedio enemigo, una de las principales debilidades de la caballería de arqueros. Su ataque más bien alto les permite tomar un gran número de unidades cuerpo a cuerpo. Los Huszares Magiares realizan extremadamente bien el ataque contra espadachines básicos, Caballeros , Catafractas , Tarcanos etc. Su ataque a perforación es buena también contra unidades a distancia. Sin embargo, no tienen ninguna resistencia adicional a las conversiones y tienen una línea, más bien, pobre de visión. Por estas razones, siempre deben estar acompañados por un pequeño contingente de la línea de la caballería de exploración. Al igual que su contraparte normal del húsar, estos se convierten especialmente importante en el final del juego cuando los jugadores deben confiar en su madera y economía alimentaria.

Fortalezas y debilidades
Fuerte contraArmas de asedio, arqueros.
Débil contraBoyardos, Piqueros, Kamayuks, Berserkers, Genoveses Ballesteros, Caballero de la Orden Teutónica, Mamelucos, Camellos, Samurai.
Mejoras
Puntos de resistencia  Pureza de Sangre (+20)
Ataque  Forja (+1)
  Fundición de Hierro (+1)
  Alto Horno (+2)
Armadura  Armadura de Láminas para Caballería Pesada (+1/+1)
  Armadura de Cota de Malla para Caballería (+1/+1)
  Armadura de Placas para Caballería Pesada (+1/+2)
Velocidad  Ganadería (+10%)
Defensa contra conversión  Herejía
Velocidad de creación  Leva (+33%)
Coste de creación  Ejército Corviniano (elimina el coste de oro)
Mejora  Húszar Magiar de Élite

Bonificaciones de equipo:

  • En un equipo con Bereberes: Con Alcazabas investigado, los Húszares Magiares se crean y se mejoran un 25% más rápido. Leva y Ejército Corviniano se desarrollan un 25% más rápido.
  • En un equipo con Hunos: Desarrollar Pureza de Sangre y Ganadería es un 20% más rápido.
  • En un equipo con Teutones: Los Húszares Magiar are more resistant to conversión.