Españoles

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Españoles

Historia

La historia de España en la Edad Media está escrita en tres capítulos principales: la creación de la España visigótica, la España musulmana y, posteriormente, la Reconquista: la lucha de los cristianos para recuperar los territorios españoles invadidos.

La península ibérica era un apéndice del Imperio romano que quedó abandonado a su suerte cuando éste comenzó a desintegrarse, ya que no podía defenderlo frente a las invasiones bárbaras que llevaron la devastación a las mismas calles de Roma. La península quedó ocupada en gran parte por uno de los pueblos bárbaros emigrantes, los visigodos, que habían dejado las llanuras del sudoeste de la actual Rusia, desplazados por los hunos. Los visigodos se convirtieron al cristianismo y ocuparon el centro de la península durante varios siglos.

Cuando en el siglo VIII uno de los nobles visigodos hizo un llamamiento a los musulmanes del norte de África solicitando ayuda contra el rey, dejó la puerta abierta para la expansión musulmana a través del Estrecho de Gibraltar. En poco más de 50 años, los musulmanes habían ocupado la mayor parte de la península, quedando únicamente fuera de su control pequeñas zonas de las montañas y del norte. Con los musulmanes, o moriscos, España se convirtió pronto en una de las civilizaciones más avanzadas de la Europa medieval. Prosperó sumida en una paz relativa gracias al florecimiento de la agricultura, el comercio, la acuñación de moneda y la industria. Asimismo, se benefició de la difusión de los conocimientos en todo el mundo musulmán. Córdoba se convirtió en la ciudad más grande y sofisticada de Europa después de Constantinopla, con una población superior a 500.000 personas, una maravillosa arquitectura, excelentes trabajos de arte, una fabulosa biblioteca e importantes centros de aprendizaje.

Sin embargo, esta paz y prosperidad se vieron interrumpidas por problemas internos, ya que los gobernantes locales importantes competían por hacerse con el poder total, y por los ataques externos procedentes tanto del frente septentrional cristiano como de los musulmanes que venían del norte de África. A mediados del siglo XIII la España musulmana había quedado reducida a un único reino ubicado en Granada. Los reinos cristianos del norte fueron reduciendo el poder de los musulmanes, aunque sus esfuerzos se vieron debilitados en ocasiones por las luchas internas. Portugal se separó y creó un reino independiente. La Granada musulmana sobrevivió durante varios siglos gracias al generoso tributo que pagaba a los cristianos del norte y a una astuta diplomacia que enfrentó a sus enemigos. No obstante, en 1469, Isabel I de Castilla se casó con Fernando II de Aragón, uniéndose así los dos reinos cristianos que competían entre ellos, lo que anunció el fin de la España musulmana.

La España de la Edad Media fue un mundo de contrastes. Poseía las enormes ventajas de una sociedad multiétnica, que unía las influencias latina, judía, cristiana, árabe y musulmana en una cultura única y rica. Sin embargo, al mismo tiempo esas fuerzas culturales chocaban violentamente. Cuando dos culturas diferentes se enfrentan, el resultado suele ser nefasto. La Reconquista se alargó durante ocho siglos, fue como un reflejo de las Cruzadas en la Tierra Santa y creó una atmósfera cada vez más despiadada e intolerante. Los guerreros cristianos que lograron expulsar a los moriscos se ganaron la reputación de estar entre los mejores de Europa.

Granada se rindió a las fuerzas de Aragón y Castilla a principios del año 1492, un año de capital importancia pues, bajo el patronazgo de Isabel la Católica, Cristóbal Colón descubrió en él los continentes del Nuevo Mundo y a sus poblaciones nativas.

Caracteristicas

Civilización de Pólvora y Monjes

Bonificaciones de equipo:

• Los constructores trabajan un 30 % más rápido
• Las mejoras de la herrería no cuestan oro
• Los galeones artillados se benefician de la balística (disparan más rápido, con más precisión)
• Las unidades de pólvora disparan un 18 % más rápido

Unidades únicas:
• Conquistador (artillero montado), Misionero (monje montado)

Tecnologías únicas:
• Inquisición (los monjes se determinarán más rápido)
• Supremacía (aldeanos más fuertes en combate)

Bonificación para el equipo:
• Las unidades comerciales generan un 25 % más de oro

Unidades Unicas

Conquistador (Caballeria Artillada)

Historia:

Los Aventureros españoles que partieron a la conquista del Nuevo Mundo se conocían como conquistadores. Estos hombres eran un surtido de hijos dispuestos de la nobleza y soldados de fortuna en busca de aventura y el botín. La mayoría eran soldados sin empleo. Llegaron en el Nuevo Mundo con una gran ventaja técnica en armas sobre los nativos que no podían soportar hasta espadas de acero, armas de fuego, y lanceros. El caballo fue particularmente aterrador para los primeros nativos que se encontraron con él. Los hombres montados se pensaban que eran una especie de nueva criatura, mitad hombre y mitad bestia de cuatro patas. Gracias a la propagación de las enfermedades europeas antes que ellos y el uso ventajoso de aliados nativos, en ocasiones, ridículamente, los pequeños ejércitos de conquistadores atacan con relativa facilidad las dos grandes civilizaciones de América, los aztecas y los incas.

Caracteristicas:

Los Conquistadores son una caballería de proyectil con mucho ataque y es esencialmente la forma montada del Artillero Manual, a diferencia de que se utiliza como un Arquero a Caballo y debería ser tratado como uno. Los Conquistadores tienen la ventaja en la movilidad y durabilidad sobre el artillero. Sin embargo, poseen el menor alcance de todas las unidades de pólvora y a diferencia del arquero a caballo, no gana alcance con mejoras. Los Conquistadores destacan con la estrategia de hit-and-run, sobre todo cuando son perseguidos por infantería y caballería. En grupos pueden soltar una ráfaga potente que ganará a muchas unidades enemigas si están juntas. Se los suelen combinar junto a Jinetes, quienes pueden absorber el daño de los proyectiles mientras los Conquistadores matan a los Monjes enemigos. Los Conquistadores a cambio proveen bajas enemigas antes de que los jinetes se acerquen al combate. La caballería enemiga es uno de los puntos débiles de los Conquistadores, especialmente los Camellos. Las armas de asedio pueden devartar una formación de Conquistadores, así que nunca hay que quedarse a su tiro en combate. Los alabarderos pueden dañar a los Conquistadores, si estos los alcanzan. Los Guerrilleros de Élite son también eficaces contra ellos, pero no tanto como si fueran arqueros a caballo, ya que el ataque del Conquistador supera la armadura antiproyectil del Guerrillero y los Conquistadores no están clasificados como arqueros a caballo. Pueden ser contrarrestados con grupos de Guerreros Águila. Dado a su bonificación de daño contra Arietes, los Conquistadores defienden muy bien los Castillos especialmente en la Edad de los Castillos.

Fortalezas y debilidades
Fuerte contraInfantería, Arietes.
Débil contraKamayuks, Genovés Ballestero, Huscarles, Condottieri, Mamelucos, Camellos, Guerrilleros, Guerrero Águila, Onagros, Piqueros, Samurai.
Mejoras
Puntos de resistencia  Pureza de Sangre (+20)
Armadura  Armadura Acolchada para Arqueros (+1/+1)
  Armadura de Cuero para Arqueros (+1/+1)
  Armadura de Anillos para Arqueros (+1/+2)
Velocidad  Ganadería (+10%)
Defensa contra conversión  Fe
  Herejía
Velocidad de creación  Leva (+33%)
Mejoras  Conquistador de Élite

Bonificaciones de civilización:

  • Españoles: Las mejoras de la Herrería que benefician a los Conquistadores no cuestan oro.

Bonifiaciones de equipo:

  • En un equipo con Bereberes: Con Alcazabas desarrollado, los Conquistadores se crean y se mejoran un 25% más rápido. Leva se desarrolla un 25% más rápido.
  • En un equipo con Hunos: Desarrollar Pureza de Sangre y Ganadería es un 20% más rápido.
  • En un equipo con Teutones: Los Conquistadores son más resistentes a la conversión.
  • En un equipo con Turcos: Los Conquistadores se crean un 25% más rápido.
  • En un equipo con Tártaros: Los Conquistadores tienen +2 de LDV.

Misionero (Monje a Caballo)

Historia:

Los sacerdotes y monjes españoles fundaron misiones por todo el Nuevo Mundo. La ubicación de las misiones no se elegía por mera inspiración divina, sino que implicaba un complejo proceso de semanas, meses e incluso años de burocracia y búsqueda de puntos con bastante agua y de fácil defensa. Era muy importante que las misiones, los fuertes y las ciudades tuvieran acceso a agua potable, ya que tenían que mantenerse prácticamente por sus propios medios una vez establecidos. Los misioneros, como el jesuita italiano Eusebio Kino, supervisaban el establecimiento de las misiones. El padre Kino, que exploró y viajó junto a los españoles, fundó decenas de misiones, como las de Nuestra Señora de los Dolores, San Xavier del Bac, Guevavi y Tumacacori. Su política de amabilidad con los nativos americanos era célebre y solía entablar relaciones pacíficas con los grupos de nativos cercanos a sus misiones.

Caracteristicas:

Al igual que el Monje, el misionero es capaz de curar unidades, así como la conversión de las unidades enemigas, pero el misionero no puede recoger reliquias. Puede moverse muy rápido, por lo que es capaz de huir de casi todas las unidades enemigas, menos la caballería. Incluyendo varios de estos en una fuerza de caballeros puede mejorar considerablemente las posibilidades de ganar una batalla interminable. Los misioneros también funcionan bien para la conversión de los aldeanos, edificios y unidades supervivientes de un enemigo derrotado. Están afectados por todas las tecnologías del Monje. Sin embargo, a pesar de sus ventajas en la velocidad de movimiento, que es uno de los principales inconvenientes del monje, el misionero sólo carece de alcance (tiene 7 frente a 9 del monje).

Fortalezas y debilidades
Fuerte contraUnidades lentas sin ataque a distancia, Edificios sin defensa anti-conversión, Jinetes.
Débil contraArqueros, Guerrero Águila, Caballería Ligera, Camellos, Alabarderos, Genovés Ballestero, Torres, Castillos.
Mejoras
Puntos de resistencia Santidad (+15)
Pureza de Sangre (+20)
ALcance Letras de Imprenta (+3 conversion range)
Velocidad Fervor (+15%)
Ganadería (+10%)
Conversión Redención (convierte edificios y Armas de Asedio)
Expiación (convierte monjes)
Iluminación (recupera fe más rápido)
Teocracia (sólo un Misionero debe descansar después de una conversión)
Inquisición (los misioneros convierten más rápido)
Defensa contra conversión Fe
Herejía