Godos

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Godos

Historia

Los godos, pueblo germánico originario de Suecia, fueron conocidos por los romanos desde el siglo I d.C. Presionados por los desplazamientos de los hunos desde el Asia Central hacia occidente, los godos se dirigieron hacia Europa Occidental atravesando el Danubio para escapar de las hordas que se avecinaban. Tras tomar parte en la caída de Roma, rivalizaron con otros pueblos bárbaros durante principios de la Edad Media por los restos del Imperio Romano de Occidente.

Por cuanto sabemos, los godos procedían de la región de Götaland, en Suecia, y se dividieron en dos grupos al emigrar al sur a través de Europa Central. Los visigodos, o godos del oeste, se asentaron durante el siglo II en la actual Rumania. Los ostrogodos, o godos del este, se asentaron en la costa noroeste del Mar Negro en la actual Ucrania. Los godos que se quedaron en Suecia fueron posteriormente conocidos como los Gautas. En el 376 d.C., los visigodos fueron expulsados de sus territorios y se desplazaron hacia el sur atravesando el Danubio. Su fuerza se estimaba en 60.000 entre hombres, mujeres y niños. Tras derrotar a un ejército romano de Constantinopla, se asentaron al sur del Danubio durante un breve periodo para después dirigirse hacia Italia. Saquearon Roma en el año 409 bajo las órdenes del rey Alarico, marchando después hacia el norte, concretamente hacia la Galia. Los romanos les cedieron el sudoeste de la Galia. Desde allí, y con el tiempo, extendieron su dominio a todo lo que es actualmente España y Portugal.

Los ostrogodos se libraron del dominio huno y, a finales del siglo V, una gran parte de ellos siguieron a sus congéneres, los visigodos, hasta Italia. El emperador de oriente, que quería deponer al rey de los Hérulos, Odoacro, que hizo caer el Imperio Romano de Occidente, los animó a llevar a cabo la invasión. Los godos entraron en Italia en el 448 bajo las órdenes de Teodorico, que ya era rey de los actuales territorios de Suiza y los Balcanes, derrotando totalmente a los Hérulos en el 493.

El reinado de Teodorico duró poco tras su muerte en el 526. Diez años más tarde, los bizantinos enviaron un ejército a Italia al mando del gran general Belisario, con la excusa de poner paz en la lucha por la sucesión al trono. Los bizantinos pretendían recuperar Italia y restaurar el antiguo Imperio Romano de Occidente. La guerra se alargó, devastando el campo conjuntamente con las plagas y el hambre. En el 552, los ostrogodos fueron finalmente vencidos en Italia. Dejaron de existir como grupo concreto a finales del siglo VI, cuando una nueva tribu de bárbaros, los lombardos, invadieron el norte de Italia.

El reinado de los visigodos fue más duradero. A finales del siglo V Clodoveo, rey de los francos, expulsó a los visigodos de Francia haciéndoles cruzar los Pirineos. El reino se fragmentó tras su muerte, y los visigodos quedaron en paz durante algún tiempo. Pero en el 711, una nueva amenaza avanzaba desde el sur: los ejércitos Bereberes cruzaron el mar desde el norte de África y, en un periodo de cuatro años, destruyeron el último reino visigodo.

Los Ostrógodos que se quedaron en Ucrania son conocidos como los Godos de Crimea, los cuales fundaron un Reino en el sur de Ucrania. En constante lucha contra los turcos Jázaros desde el siglo VIII, eran un pueblo cristiano ortodoxo y contaban con el apoyo del Imperio Bizantino. La caída de estos últimos en el año 1453 y el apoyo de los turcos Otomanos a los Jázaros, precipitó la caída del Reino Godo en 1475.

Los Godos que se quedaron en Götaland, conocidos como Gautas, fundarían un reino en el sur de Suecia, que sin embargo perdió su independencia a manos de los vikingos mediante la unión de Kalmar el año 1397. Después de una importante cantidad de revueltas independentistas los Gautas recuperarían su independencia en el año 1523 uniéndose a los Suiones para fundar el Reino de Suecia.

Hoy se recuerda a los godos por haber sido los primeros en saquear Roma, y, en consecuencia, por haber dado comienzo a la caída definitiva del antiguo orden mundial europeo. Sin embargo, la admiración que sentían por la cultura romana y sus intentos por preservarla, permitieron que gran parte de ésta se conservara. Así por ejemplo, las actuales lenguas de Italia, Francia, España, Portugal y Rumania proceden del latín, aunque con influencias de otras lenguas posteriores. No son variaciones del alemán, como es el caso del inglés.

Caracteristicas

Civilización de Infanteria

Bonificaciones de Civilización:

• Las unidades de infantería cuestan un 20 % menos en Alta Ed. Media, un 25 % menos en Ed. Feudal, un 30 % menos en Ed. de los Castillos y un 35 % menos en Ed. Imperial
• Infantería +1 ataque contra edificios por edad (a partir de la Ed. Feudal)
• Aldeanos +5 ataque contra jabalíes; cazadores cargan +15 de carne
• Telar puede desarrollarse al instante
• +10 población en Ed. Imperial

Unidad única:
• Huscarle (infantería)

Tecnologías únicas:
• Anarquía (crear huscarles en cuarteles)
• Movilización (cuarteles funcionan un 100 % más rápido)

Bonificación para el equipo:
• Cuarteles funcionan un 20 % más rápido

Unidad Única

Huscarle (Infantería)

Historia:

Los huscarles fueron una tropa especial encargada de la defensa personal de los reyes escandinavos durante la Edad Antigua y el Medievo, análoga a las guardias reales de otros lugares, como los pretorianos en la Antigua Roma. El término procede del nórdico antiguo huskárl, cuyo significado literal es «hombre de casa». Su origen está, por lo tanto, en hombres armados para la defensa de una casa particular, fuese suya o de alguien que los contratase. Con posterioridad, los huscarles llegaron a ser el primero y único cuerpo de soldados profesionales en los reinos de Escandinavia con la sola excepción de algunos mercenarios ocasionales, estando el resto de la tropa formado por milicias y levas de campesinos. Los huscarles, generalmente armados con la gran hacha danesa, podrían haber llegado a los 2000 miembros en algunos reinos. Con el establecimiento de asentamientos suecos en la actual Rusia, los primitivos huscarles dieron origen a la Druzhina local.

Los huscarles fueron introducidos en Inglaterra tras la conquista de esta por el rey danés Canuto el Grande en 1016, donde llegaron a rondar los 1800 efectivos en activo en ambas partes de su Imperio y estacionados en los reales sitios. Este gran número llevó al establecimiento de un impuesto especial con el que poder recaudar el dinero destinado a pagarles su sueldo. En tiempos de paz, los huscarles pasaban a desempeñar algunas tareas administrativas, aunque su mayor cometido seguía siendo la guerra y la defensa personal del rey y sus representantes.

Tras recuperar su independencia, los reyes sajones conservaron el servicio de los huscarles. El ocaso de estos llegó con la derrota sajona en la Batalla de Hastings (1066), donde la gran mayoría murió a manos de los invasores normandos de Guillermo el Conquistador. No obstante, algunos de ellos lograron escapar de la batalla y exiliarse en el continente, donde se convirtieron en mercenarios de distintas casas reales o nobles de Europa. Una parte de estos huscarles entró al servicio del Imperio bizantino en el siglo XII, donde se fundió con la Guardia varega de origen vikingo que protegía al emperador. Desde entonces, la Guardia Varega fue conocida también como «Guardia Inglesa».

Caracteristicas:

Son unidades de infantería que tienen un buen ataque y velocidad razonable, pero su mayor peligro es perforar la armadura, lo que les permite hacer caso omiso a más ataques a distancia y por lo tanto los hacen grandes unidades anti-arqueros. Un ejército de éstos puede destruir un castillo con un esfuerzo mínimo desde el ataque principal del Castillo en una lluvia de flechas. Los Huscarles son los más utilizados contra arqueros de a pie pero son unidades bastante bien redondeados que puede hacer frente a la mayoría de las amenazas. Sus debilidades incluyen Caballeros (que pierden uno a uno incluso contra los Húsares), y arqueros que se mueven más rápido que ellos (Arquero a Caballo, Mangudai y las Carreta de Guerra), ya que pueden o bien huir o llevar a cabo los Huscarles por puro desgaste, pero que se necesitaría mucho tiempo para hacerlo. Además, debido a su pequeña cantidad de armadura de cuerpo a cuerpo, no son recomendables para cualquier combate frente a Camellos o Alabarderos. También, los campeones también pueden derrotarlos fácilmente.

Fortalezas y debilidades
Fuerte contraArqueros, Edificios, Guerrero Águila, Escorpión, unidades de pólvora.
Débil contraManganas, la mayoría de las unidades de cuerpo a cuerpo.
Mejoras
Ataque  Forja (+1)
  Fundición de Hierro (+1)
  Alto Horno (+2)
  Incendiarismo (+2 de ataque contra Edificios)
Armadura  Armadura de Láminas (+1/+1)
  Armadura de Cota de Malla (+1/+1)
Velocidad  Escuderos (+10%)
Visión  Rastreo (+2)
Defensa contra conversión  Fe
Velocidad de creación  Leva (+33%)
  Movilización (+100%, solo para los Huscarles creados en el Cuartel)
Otros  Anarquía (permite crearlos en el Cuartel)
Mejoras  Huscarle de Élite

Bonificaciones de civilización:

  • Godos: Los Huscarles son 30%/35% más baratos en la Edad de los Castillos/Imperial y tienen +2/+3 de ataque contra edificios estándares en la Edad de los Castillos/Imperial.

Bonificaciones de equipo:

  • En un equipo con Bereberes: Con Alcazabas desarrollado, los Huscarles se crean un 25% más rápido en el Castillo y Leva, Anarquía y Movilización se desarrolla un 25% más rápido.
  • En un equipo con Búlgaros: Las mejoras de la Herrería se desarrollan un 50% más rápido.
  • En un equipo con Godos: Los Huscarles se crean un 20% más rápido en el Cuartel. Desarrollar Rastreo, Escuderos e Incendiarismo es un 20% más rápido.
  • En un equipo con Lituanos: Fe se desarrolla un 20% más rápido.
  • En un equipo con Teutones: Los Huscarles son más resistentes a la conversión.