Italianos

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Italianos

Historia

Históricamente se han denominado italianos a los pueblos que llevan establecidos en la península apenina desde apróximadamente el año 572 d.C. A pesar de ser la sede del Imperio Romano, la península itálica cayó ante las tribus germánicas que actuaban bajo el mando de Odoacro. Los bizantinos (Imperio Romano de Oriente) idearon una estratagema para llevar al rey de los ostrogodos, Teodorico el Grande, a conquistar la Italia tomada por Odoacro, la cual tuvo éxito al ser este último derrocado y asesinado.

Inmediatamente después de la muerte de Teodorico en 526, la península volvió a hundirse en el desconcierto, posibilitando ahora la invasión bizantina, la cual fue liderada por el general Flavio Belisario en el año 535. Sin embargo, el nuevo gobierno bizantino había sido prácticamente relevado ya para el 572, cuando la península fue invadida por los lombardos, otra tribu germánica. Es por esto que se reconoce como italianos a los descendientes de ambos grupos, los pueblos latinos y estas tribus germánicas.

Los siglos posteriores fueron testigos de la aparición de diversas ciudades-estado a lo largo de Italia. Se trataba de entidades independientes cuyo gobierno, por lo general, no tenía influencia más allá de la propia ciudad y algún poblado circundante. En el norte de Italia, y propiciado por la caída del Sacro Imperio Romano Germánico de Carlomagno a manos de los lombardos, se crearon varias ciudades-estado, incluyendo Génova, Milán, Florencia y Venecia como respuesta a un largo período de inestabilidad.

A la Italia central le fue un poco mejor bajo el Papado en Roma, pero cuando el Papa coronó al germano Otón II como emperador del Sacro Imperio Romano Germánico en 962, tanto el norte como el centro de Italia se vieron envueltos en los intrincados asuntos de las ciudades-estado germánicas. Por otra parte, la zona meridional continuaba bajo el control de los lombardos y los bizantinos, y siguió así hasta bien entrado el siglo XI, cuando los normandos invadieron la región y fundaron el Reino de Sicilia.

Durante la Edad Media, los ejércitos italianos generalmente se componían y eran dirigidos por condotieros, mercenarios profesionales cuya lealtad consagraban al mejor postor. Los conflictos interestatales normalmente ayudaban a mantener el statu quo de las ciudades-estado. Las guerras italianas del siglo XVI (durante el Renacimiento) llevaron al súmmum de estos conflictos interestatales, cuya consecuencia última fue el debilitamiento de sus ciudades-estado.

En términos de capacidad combativa, los barcos italianos se encontraban entre los mejores de Europa. Su ubicación geográfica hacía del control del Mediterráneo un asunto de vital importancia para el comercio y la cultura. Venecia y Génova (dos de las repúblicas marineras) basaron en su poderío naval la creación de notables imperios marítimos que competían contra otros estados europeos y el Imperio Otomano.

La Italia medieval era una apasionante amalgama de antigua arquitectura romana, supremacía religiosa y rebelión artística. Italia central, manejada por la Iglesia, tenía una influencia predominante en los asuntos religiosos y políticos del Cristianismo europeo. Italia del norte, más particularmente Florencia, fue la cuna del Renacimiento, un período de grandes avances en las artes clásicas, la música y las ciencias. El florentino Leonardo da Vinci fue una de las principales figuras de esta época, creando magníficas obras de arte y proyectando su genio inventivo más allá de las capacidades tecnológicas de su tiempo.

Pero las constantes disputas que las ciudades-estado italianas mantenían entre sí las dejaban vulnerables frente a las pretensiones políticas extranjeras. Las vecinas Francia, España y Austria demostraron gran interés por interferir en los asuntos italianos. No sería hasta el año 1861 cuando, gracias al liderazgo de Giuseppe Garibaldi y Victor Manuel II de Saboya, Italia fue unificada (en un movimiento conocido como Risorgimento), dándole forma al país que conocemos hoy en día.

Caracteristicas

Civilización Naval y de Arqueros

Bonificaciones de Civilización:

• Avanzar a la siguiente cuesta un 15 % menos
• Las tecnologías de los muelles y de la Universidad cuestan un 33 % menos
• Los barcos pesqueros cuestan un 15 % menos
• Las unidades que usan pólvora cuestan un 20 % menos

Unidades únicas:
• Genovés ballestero (arquero), Condotiero (infantería)

Tecnologías únicas:
• Escudo pavés (arqueros a pie y condotieros: +1 de armadura/+1 de armadura antiperforación)
• Ruta de la Seda (coste de unidades mercantes: un 50 % menos)

Bonificación para el equipo:
• Condotiero disponible en cuarteles en la Edad Imperial

Unidad Únicas

Génoves Ballestero (Arquero)

Historia:

Los ballesteros genoveses se hicieron conocidos durante la Primera Cruzada, cuando el comandante de Génova Guglielmo Embriaco empleó al cuerpo durante el asedio de Jerusalén, y luego en la Batalla de Jafa en 1192 durante la Tercera Cruzada. Los ballesteros genoveses fueron uno de los cuerpos militares más respetados hasta el siglo XVI, hasta bien introducidas las armas de fuego en Europa.

Las grandes pérdidas producidas por los ballesteros genoveses llevaron a monarcas medievales a aplicar medidas extremas. Federico II, después de la derrota en el asedio de Parma provocada durante una de las salidas de los defensores genoveses, ordenó que a todo ballestero tomado como prisionero se le cortaran sus dedos.​

Durante la Batalla de Crécy, en agosto de 1346, más de 5 000 ballesteros genoveses, dirigidos por Ottone Doria y Carlo Grimaldi, sirvieron al ejército francés en la primera línea contra los ingleses. Desafortunadamente la naturaleza escarpada del terreno jugó en contra del avance francés a Crécy, y las carretas donde se transportaban los paveses y la munición extra tuvieron que ser dejados atrás, por lo que los ballesteros fueron incapaces de desplegar su equipo habitual. Alrededor de las 16:00 hs. un temporal de lluvias repentino surgió. Los arqueros de tiro largo ingleses simplemente le quitaron las cuerdas a sus arcos, guardándolas en sus bolsas de cuero, evitando que se mojen.​ A las ballestas, por otro lado, no se le puede quitar y colocar la cuerda sin el uso de herramientas. Las cuerdas de las ballestas terminaron empapadas por la lluvia. Cuándo amainó la lluvia e intentaron usar las ballestas una hora más tarde, con las cuerdas mojadas y por tanto incapaces de tensarse, durante el ataque inicial contra el emplazamiento inglés, las ballestas terminaron siendo en su mayoría inútiles. Cuando los ballesteros genoveses, desprotegidos por su habitual pavés, se vieron bajo el fuego de lo arqueros de tiro largo ingleses, el comandante genovés, Ottone Doria, ordenó a sus tropas retroceder. Los caballeros franceses comandados por Carlos II de Alençon situados detrás de los genoveses vieron esto y, considerándolo como un acto de cobardía, los mataron mientras se retiraban. La mayoría de los ballesteros fueron asesinados, incluyendo a su comandante. Con muy pocas bajas, los ingleses ganaron la batalla fácilmente disparando a gran distancia con sus arcos largos contra los hombres de armas franceses y los ballesteros genoveses.​

Caracteristicas:

El genovés Ballestero es una unidad de ballesta en mano, que tiene una ventaja de ataque contra la caballería y como tal puede llegar a ser una gran defensa contra los Caballeros enemigos. Los poderosos Elefante Arquero y Elefantes de Guerra pueden ser sacrificados con mucha facilidad cuando se enfrentan a grandes multitudes de Ballesteros genoveses, aunque la unidad única italiana sufre de una eficacia reducida al luchar ante las Catafractas, ya que tienen una alta cantidad de bonificación defensiva. El Genovés Ballestero es una unidad bien redondeada, ya que carece e incluso contrarresta la debilidad principal de la mayoría de los arqueros: la caballería. En masas, son buenos contra la caballería y la infantería por igual y también pueden derrotar a algunos arqueros débiles. A pesar de que tienen ataques de bonificación en su contra, la caballería todavía puede derrotarlos en uno para un solo combate. Ellos siguen siendo vulnerables a las armas de asedio, especialmente catapultas y otras unidades anti-arquero como Guerrilleros y Genitores. El Huscarle, que tiene buena perforación en la armadura y el ataque contra ellos, son especialmente eficaces. La velocidad y la armadura de la infantería más rápida como el Guerrero águila pueden plantear un problema también. También tienen puntos de golpe demasiado bajos, que los hace vulnerables a cualquier unidad que puede acercarse lo suficiente en el tiempo. Debido a su bajo salud, deben estar protegidas con unidades cuerpo a cuerpo adecuadamente blindados o concentrados en grandes cantidades para cuidar de cualquier cosa que se acerca demasiado. Pueden ser emparejados con los Artillero Manual, cuya bonificación de ataque contra la infantería puede ser muy útil para un gran efecto.

Fortalezas y debilidades
Fuerte contraCaballería, Arqueros a caballo, infantería.
Débil contraArqueros, Escorpiones, Mangoneles, Huscarles, Guerrero Águila, Samurai.
Mejoras
Ataque  Emplumado de Flechas (+1)
  Flecha de Punzón (+1)
  Brazalete de Cuero (+1)
  Química (+1)
ALcance  Emplumado de Flechas (+1)
  Flecha de Punzón (+1)
  Brazalete de Cuero (+1)
Velocidad de disparo  Dactilera (+18%)
Puntería  Balística (acierta a objetivos en movimiento)
Armadura  Armadura Acolchada para Arqueros (+1/+1)
  Armadura de Cuero para Arqueros (+1/+1)
  Armadura de Anillos para Arqueros (+1/+2)
  Escudo Pavés (+1/+1)
Defensa contra conversión  Fe
Velocidad de creación  Leva (+33%)
Mejora  Genovés Ballestero de Élite

Bonificaciones de equipo:

  • En un equipo con Bereberes: Con Alcazabas investigado, los Genoveses Ballesteros se crean y se mejoran un 25% más rápido. Leva y Escudo Pavés se desarrollan un 25% más rápido.
  • En un equipo con Magiares: Los Genoveses Ballesteros tienen +2 Línea de visión.
  • En un equipo con Malíes: Desarrollar Química y Balística es un 80% más rápido.
  • En un equipo con Sarracenos: Los Genoveses Ballesteros tienen +1 de ataque contra edificios estándares.
  • En un equipo con Teutones: Los Genoveses Ballesteros son más resistentes a la conversión.

Condotiero (Infantería)

Historia:

El término Condotiero significaba «contratista» en el renacimiento italiano, y era sinónimo del titulo inglés de Capitán Mercenario. Históricamente, los condotieros italianos fueron los líderes (o señores de la guerra) profesionales militares libres (o mercenarios) contratados por las ciudades-estado italianas y el Papado, desde finales de la Edad Media y durante el Renacimiento.

Caracteristicas:

Dado que es la bonificación de equipo de los Italianos, el Condotiero se comparte para cualquier jugador que sea aliados con este. No tiene versión de Élite, a diferencia del Escaramuzador Zenete bereber.

El Condotiero tiene una gran bonificación de ataque contra las unidades de pólvora, y debido a esto, ellos son capaces de derribar a los ejércitos de Jenízaros, Conquistadores, o Artilleros Manuales y estas ,por lo general, se combinan con Alabarderos o camellos para acabar con la caballería. Otra ventaja de los Condotiero es su defensa de bonificación de +10 contra las unidades anti-infantería. Este bono de defensa oculto les permite anular los ataques de bonificación de los Arquero emplumado, Hondero, y Artilleros Manuales. También los protege en cierta medida de los Guerrero Jaguar y Catafractas. Los Condotiero no tienen ninguna defensa como unidades únicas, sin embargo y por lo tanto toma daño completo de los Samurai. Se compara, sobre todo, con las Catafractas. Puesto que sólo requieren un aliado italiano, el Condotiero se puede utilizar como un sustituto del Campeón. Esto puede ocurrir en situaciones en las que el jugador no tiene esta unidad en la lista o si la civilización del jugador no tiene acceso a ellos (por ejemplo, los Persas).

Fortalezas y debilidades
Fuerte contraGuerrilleros, Artilleros manuales, Conquistadores, Jenízaros, armas de asedio, Torre de bombardeo, Cañón de Asedio.
Débil contraArqueros, Escorpiones, Boyardos, Caballero de la Orden Teutónica, Samurai, Catafractas, Guerreros Jaguar.
Mejoras
Ataque  Forja (+1)
  Fundición de Hierro (+1)
  Alto Horno (+2)
  Incendiarismo (+2 de ataque contra edificios estandares)
  Guerras Florales (+4, sólo Aztecas)
  Druzhina (otorga daño en área, sólo Eslavos)
  Hérsires (sólo Vikingos, otorga +5 de ataque contra caballería y +4 contra camellos)
Armadura  Armadura de Láminas (+1/+1)
  Armadura de Cota de Malla (+1/+1)
  Armadura de Placas de Malla (+1/+2)
Velocidad  Escuderos (+10%)
Visión  Rastreo (+2)
Defensa contra conversión  Fe
  Herejía
Velocidad de creación  Leva (+33%)
  Movilización (+100%, sólo Godos)

Bonificaciones de civilización:

  • Aztecas: Los Condottieri se crean un 18% más rápido.
  • Birmanos: Condotteri tienen +3 de ataque. Fe es un 50% más barato.
  • Celtas: Condottieri se mueven un 15% más rápido. Los Condottieri convierten al ganado incluso si un enemigo está cerca de él.
  • Chinos: Las tecnologías de las que se benefician los Condottieri son un 20% más baratas.
  • Eslavos: Rastreo gratis.
  • Españoles: Las mejoras de la Herrería que benefician a los Condottieri no cuestan oro.
  • Godos: Los Condottieri son un 35% más baratos y tienen +3 de ataque contra edificios estándares. Con Movilización investigado y Escuderos es un 100% más rápido.
  • Japoneses: Los Condottieri atacan un 33% más rápido.
  • Magiares: Forja, Fundición de Hierro y Alto Horno gratis.
  • Malíes: Los Condottieri tienen +3 de armadura anti-proyectil.
  • Portugueses: LOs Condottieri cuestan -15% oro.
  • Tártaros: Condottieri hacen 50% de daño adicional desde elevaciones.
  • Teutones: Los Condottieri tienen +2 de armadura.
  • Vietnamitas: Leva gratis.
  • Vikingos: Los Condottieri tienen un 20% más de PR.

Bonificaciones de equipo:

  • En un equipo con Bereberes: Con Alcazabas investigado, Leva se desarrolla un 25% más rápido.
  • En un equipo con Búlgaros: Desarrollar las mejoras de ataque y armadura para la Infantería en la Herrería es un 50% más rápido.
  • En un equipo con Godos: Los Condottieri se crean un 20% más rápido. Escuderos e Incendiarismo es un 20% más rápido.
  • En un equipo con Lituanos: Desarrollar Herejía y Fe es un 20% más rápido.
  • En un equipo con Teutones: Los Condottieri son más resistentes a la conversión.