Dravidicos

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Dravidicos

Historia

Los pueblos dravídicos son los habitantes originarios del extremo meridional del subcontinente indio, al sur de los ríos Narmada y Mahanadi. Esta región está constituida básicamente por los estados de Andhra Pradesh, Tamil Nadú, Karnataka y Kerala, la población de estos estados es de 233 millones de habitantes, es decir alrededor de un 21% de la población del país. Hay que tomar en cuenta también a los tamiles de Sri Lanka, donde constituyen cerca de un 17% de la población. En total las lenguas dravídicas son habladas por más de 200 millones de personas.

Los pueblos dravídicos se distinguen de los demás habitantes de la India por su físico, eran de baja estatura y piel marrón oscura, pero fundamentalmente por sus idiomas, que pertenecen a una familia lingüística denominada lenguas dravídicas. Las principales lenguas de este grupo son el telugu (en Andhra Pradesh) con 80 millones, el tamil (en Tamil Nadú y costas septentrionales de Sri Lanka) con 74 millones de hablantes, el kannada (en Karnataka) con 53 millones, el malayalam (en Kerala) con 36 millones.

Existen además pequeños grupos tribales en el centro y en el norte del subcontinente que hablan idiomas dravídicos de menor importancia, como por ejemplo los gondis, un pueblo que está disperso por los estados de Maharashtra, Madhya Pradesh, Orissa y Andhra Pradesh y los brahuis un pueblo dravídico de religión musulmana que habita en Beluchistán (suroeste de Pakistán, sureste de Irán) y en partes de Afganistán.

Caracteristicas

Civilización Naval y de Infateria

Bonificaciones de civilización:

• Recibe +200 unidades de madera al avanzar a cada edad
• Los pescadores y los pesqueros pueden llevar a cabo +15
• La tecnología de los cuarteles cuestan -50 %
• Los hostigadores y los arqueros en elefante atacan un 25 % más rápido

Unidades únicas:
• Espadachín urumi (infantería), Thirisadai (barco de guerra)

Tecnologías únicas:
• Cuerpo de médicos (las unidades en elefante se regeneran 20 PR por minuto)
• Acero wootz (los ataques de infantería y caballería ignoran la armadura)

Bonificación de equipo:
• Cada muelle proporcional +5 de población

Unidades Unicas

Espadachin Urumi (Infanteria)

Historia:

El urumi es una lámina de acero flexible de unos 2,5 centímetros de ancho y de hasta 150 centímetros de longitud, que está unido a una empuñadura. La mayoría de los urumi tiene múltiples bandas unidas a una sola empuñadura. Debido a su flexibilidad, un urumi puede ser envainado y llevado como un cinturón. En el momento del combate, el urumi puede ser desenvainado y blandirlo como una espada. Es más efectivo cuando el portador se enfrenta a varios enemigos.

Caracteristicas:

Es una unidad de infantería que «carga» su ataque durante un tiempo, provocando daño aumentado en su primer ataque contra una unidad enemiga. Además, el daño «cargado» provoca daño arrollador, pero no los ataques normales.

El Espadachín Urumi puede cargar su ataque. La efectividad del ataque cargado es el resultado de restar el valor total de la armadura (incluyendo mejoras) de la unidad objetivo del ataque base + bonificación de carga + las mejoras de ataque del Espadachín Urumi.

Es importante saber que gracias a su daño salpicado vía el ataque cargado, el Espadachín Urumi puede derrotar al resto de las unidades de infantería en batallas donde el número de recursos es igual, especialmente cuando Acero Wootz ha sido desarrollado. Individualmente, pierden contra las unidades cuerpo a cuerpo como el Samurai y el Guerrero Jaguar, pero en batallas grandes ganarán gracias a su ataque cargado y daño salpicado. Incluso contra Paladines, los Espadachines Urumi salen victorioses en condiciones de igualdad de recursos, pero perderán ante Elefantes de combate y Elefantes de guerra dado a su alto valor en puntos de resistencia y a su daño arrolador. Las Catafractas ganan contra los Urumis en igualdad de recursos una vez tengan todas las mejoras, sobre todo Logística es necesario en batallas grandes dado a la bonificación de daño adicional contra la infantería u al daño salpicado que otorga. Los Coustilliers y los Konniks pueden derrotarlos en la misma igualdad de recursos, pero deben estar mejorados completamente. Por otra parte, usar cualquier tipo de unidad «basura» como los Alabarderos o los Húsares es una opción muy mala ante los Espadachines Urumi, dado que caerán derrotado en apenas unos segundos

Sin embargo, a diferencia de otra infantería y para contrarrestar su alto poder cuerpo a cuerpo, los Espadachines Urumi no possen armadura anti-proyectil,incluso en su versión de Élite. Como tal, los Arbalesteros y los Artilleros Manuales harán muy buen trabajo contra ellos, mientras que la Caballería de arqueros y unidades únicas similares como los Conquistadores o los Mangudai serán capaces de esquivarlos y derrotarlos fácilmente. Los Honderos pueden derrotar a los Espadachines Urumi con fácilidad si mantienen distancia. Además, dado que los Dravídicos no poseen muchas tecnologías clave y apenas teniendo opciones para la caballería, los Espadachines Urumi (y las unidades Dravídicas en general) serán muy vulnerables ante el asedio enemigo, incluyendo Onagros y Escorpiones pesados. No obstante, los Espadachines Urumi son bastante rápidos en comparación a otra infantería, por lo que colocar otras unidades cuerpo a cuerpo frente ellas podría ser necesario para mantenerlas alejadas del juego de los arqueros enemigos.

Fortalezas y debilidades
Fuerte contraInfantería, Edificios, Hostigadores, Caballería ligera.
Débil contraArqueros, Escorpiones, Artilleros manuales, Jenízaros, Conquistadores, Catafractas, Honderos, Elefantes de guerra, Elefante de Combate, Monjes, Konniks, Elefante con ballesta.
Mejoras
Ataque  Forja (+1)
  Fundición de Hierro (+1)
  Alto Horno (+2)
  Incendiarismo (+2 de ataque contra edificios estándares)
  Acero Wootz (ataques ignoran la armadura)
Armadura  Armadura de Láminas (+1/+1)
  Armadura de Cota de Malla (+1/+1)
  Armadura de Placas de Malla (+1/+2)
Velocidad  Escuderos (+10%)
Visión  Rastreo (+2)
Defensa contra conversión  Fe
Velocidad de creación  Leva (+33%)
  Alcazabas (+25%, sólo con aliado Bereberes)
Mejora  Espadachín Urumi de Élite

Bonificaciones de civilización:

  • Dravídicos: Desarrollar Incendiarismo y Escuderos es un 50% más barato.

Bonificaciones de equipo:

  • Un equipo que contenga Búlgaros: Las mejoras de la Herrería se investigan un 80% más rápido.
  • Un equipo que contenga Godos: Desarrollar Incendiarismo y Escuderos es un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Lituanos: Desarrollar Fe es un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Teutones: Los Espadachines Urumi son más resistentes a la conversión.

Thrisadai

Caracteristicas:

Es un enorme buque de guerra que dispara cinco flechas a la vez y solo está disponible en la Edad Imperial. A diferencia de la mayoría de las otras unidades únicas, no tiene una mejora de Élite.

Costando el doble que un Galeón , el Thirisadai compensa con creces dicho costo con sus estadísticas, especialmente su armadura adicional contra otros barcos. Con los mismos recursos, el Thirisadai vence al Galeón facilmente. También va bien contra Carabela s, ya que su ataque no hace tanto daño contra barcos fuertemente blindados. Sin embargo, los Drakkares los vencen con igualdad de recursos, los Barcos Tortuga los vencen uno a uno y a mismos recursos; y los Brulotes manejan al Thirisadai con bastante facilidad en grandes cantidades. Los Buques de demolición también pueden ser muy rentables contra el Thirisadai si pueden alcanzar varios barcos a la vez; dos impactos directos dejarán un Thirisadai apenas a flote.

  • Con 11 puntos de armadura antiproyectil después de desarrollar Carenado, el Thirisadai tiene la armadura antiproyectil más alta entre todos los Barcos
  • El Thirisadai tiene los Puntos de vida más altos entre todos los barcos con 250 HP, solo superado por el Barco tortuga de élite con 300 HP.
  • El Thirisadai es una de las siete unidades únicas que solo están disponibles en la Edad Imperial, las otras son el Condotiero, el Jinete a Camello Imperial, el Hostigador de Élite, el Camello Llameante, la Milicia Flamenca, y el Obús
  • El Thirisadai es una de las nueve unidades únicas sin una versión de Élite, los otros siendo el Hondero, el Misionero, el Condottiero , el Hostigador de Élite, el Jinete a Camello Imperial, el Camello Llameante, la Milicia Flamenca y el Obús.
Fortalezas y Debilidades
Fuerte contraPesqueros, Barcos de transporte, Barcas Mercantes, Galeones, Galeones artillados, Carabelas, unidades y edificios cerca de la costa
Débil contraCastillos, Torres, Brulotes (agrupados), Buques de demolición, Drakkares, Barcos tortuga, Mangoneles, Cañones de Asedio, Monje
Mejoras
Ataque  Emplumado de Flechas (+1)
  Flecha de Punzón (+1)
  Brazalete de Cuero (+1)
  Química (+1)
Alcance  Emplumado de Flechas (+1)
  Flecha de Punzón (+1)
  Brazalete de Cuero (+1)
Puntería  Balística (acierta a objetivos en movimiento)
Armadura  Carenado (+0/+1)
Velocidad  Dique Seco (+15%)
Defensa contra conversión  Fe
Velocidad de creación  Carpintero Naval (+54%)
Costo  Carpintero Naval (-20% madera)

Bonificaciones de equipo:

  • En un equipo con Búlgaros: Las mejoras de la Herrería son un 80% más rápidas.
  • En un equipo con Lituanos: Desarrollar Herejía y Fe es un 20% más rápido.
  • En un equipo con Malíes: Desarrollar Balística y Química es un 80% más rápido.
  • En un equipo con Teutones: Los Leitis son más resistentes a la conversión.