Hunos

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Hunos

Historia

Los hunos eran un pueblo nómada procedente de la zona de Mongolia, en Asia Central, que empezó a emigrar hacia el oeste en el siglo tercero, probablemente a causa de cambios climáticos. Los caballos tenían una gran importancia para este pueblo, habituado a luchar a caballo utilizando como armamento lanzas y arcos. Emigraron con sus familias y grandes rebaños de caballos y otros animales domésticos en busca de nuevas tierras de pastos donde instalarse. Por su destreza y disciplina militares, nadie fue capaz de detenerlos y desplazaron a todos los que encontraron a su paso. Provocaron así una oleada de migraciones, ya que los pueblos huían antes de que llegaran para no encontrarse con ellos. Este efecto dominó de grandes masas bordeó el frente impenetrable que representaba Constantinopla y el Imperio romano de Oriente, extendiéndose por las orillas del Danubio y el Rin hasta que aplastaron el Imperio romano de Occidente en el año 476.

Los hunos encontraron tierras que les convenían en la llanura húngara de Europa oriental y allí se establecieron, ubicando su sede central en la ciudad de Szeged, a orillas del río Tisza. Necesitaban grandes extensiones de pastos para proporcionar forraje a sus caballos y otros animales. Desde esta llanura, controlaron mediante alianzas o conquistas un imperio que acabó por extenderse desde los montes Urales de Rusia hasta la orilla del Rin en Francia.

Los hunos eran excelentes jinetes, que entrenaban para la monta desde corta edad, y se cree que fueron los primeros en utilizar el estribo, elemento de suma importancia para aumentar el poder de lucha de un hombre a caballo con la lanza en ristre. Sembraron el terror en sus enemigos por la rapidez con la que se movían y cambiaban de caballo varias veces al día para mantener este dominio. Una segunda ventaja fueron los arcos compuestos, bastante superiores a cualquier arma utilizada en aquella época en Occidente. De pie y apoyados en los estribos, podían disparar por el frente, por los costados y por detrás. Sus tácticas se caracterizaron por la sorpresa, los ataques relámpago y el terror que producían después. Constituían un ejército de caballería ligera y su estructura política se basaba en un líder carismático que les guiaba hacia un objetivo.

El poder de los hunos llegó a su punto álgido durante el mandato de Atila, que fue nombrado líder de los hunos en el año 433 e inició una serie de ataques en el sur de Rusia y en Persia. Posteriormente centró su atención en los Balcanes, causando tal terror y estragos en dos importantes asaltos que le pagaron para que se retirara. En el año 450 se dirigió hacia el Imperio de Occidente, cruzando el Rin al norte de Maguncia con aproximadamente 100.000 guerreros. Avanzó en un frente de más de 150 kilómetros y saqueó la mayor parte de ciudades de lo que es hoy el norte de Francia. El general romano Aecio preparó para combatirlos un ejército galorromano y avanzó contra Atila, que estaba asediando la ciudad de Orleans. En la batalla de los Campos Cataláunicos, las tropas de Atila fueron derrotadas, aunque no destruidas.

La derrota de los Campos Cataláunicos está considerada como una de las batallas más decisivas de la historia, ya que habría podido significar el fin de la religión cristiana en Europa occidental y, tal vez, el dominio de la zona por pueblos asiáticos.

Posteriormente, Atila invadió Italia en busca de nuevos botines. Cuando entró en ella, numerosos refugiados escaparon a las islas cercanas de la costa y fundaron, según la tradición, la ciudad de Venecia. Aunque las tropas romanas fueron derrotadas y los ejércitos más importantes del país aún se encontraban en la Galia, los hunos también estaban debilitados, tras numerosas campañas, enfermedades y hambrunas en Italia. En un encuentro trascendental con el Papa León I, Atila aceptó retirarse.

El imperio de los hunos se desintegró en el año 453 tras la muerte de Atila, pues no había ningún líder fuerte que consiguiera mantener la unidad del pueblo. Los pueblos sometidos se sublevaron y las diferentes facciones se enfrentaron para conseguir el poder. Con el tiempo el imperio se deshizo con la llegada de nuevos invasores, como los ávaros, y desapareció de la historia.

Caracteristicas

Civilización de Caballería

Bonificaciones de civilización:

• No necesitan casas, pero comienzan con -100 unidades de madera
• Arqueros a caballo cuestan un 10 % menos en Edad de los Castillos, 20 % menos en Edad Imperial
• Lanzapiedras son 30 % más precisos

Unidad única:
• Tarcano (caballería )

Tecnologías únicas:
• Razias (crear tarcanos en establos)
• Ateísmo (victorias por maravillas y reliquias toman 100 años más, reliquias enemigas generan un 50 % menos de recursos)

Bonificación de equipo:
• Establos funcionan un 20 % más rápido

Unidad Única

Tarcano (Caballería)

Historia:

El uso de los estribos por los hunos les dio una ventaja tecnológica contra otros ejércitos cuando avanzaron hacia el oeste en el S.III. Se podría establecer a sí mismos en sus estribos y de carga, una lanza con el objetivo puesto. El impacto de la punta de lanza es transferida por la fuerza del hombre en movimiento combinado, gracias al estribo. Con raras excepciones (en particular, la caballería de Alejandro Magno), los jinetes antes de esto habían sido eficaces con una lanza. La aparición de miles de caballería bárbaras utilizando lanzas de manera efectiva obligo un cambio dramático en la guerra al final de la antigüedad. Las legiones romanas se vieron obligados a poner más énfasis en la caballería en apoyo de sus legiones y, finalmente, contratar jinetes bárbaros como mercenarios. Los Héroes de los hunos, y más tarde de Mongolia, eran conocidos como Tarcanos.

Caracteristicas:

Es una unidad de caballería que posee una gran armadura anti-proyectil y una bonificación de ataque contra Edificios.

En combate, los Tarcanos están categorizados como caballería media, algo así como un término intermedio de Caballería Ligera y Caballeros, teniendo en cuenta sus puntos de vida, armadura y ataque. Pero la verdadera especialidad de los Tarcanos es destruir los edificios, es más un destructor de edificios que un especialista en combate cuerpo a cuerpo como el Camello o Paladín. Los Tarcanos, son eficaces contra la mayoría de las unidades a distancia, la caballería ligera y edificios. Los Tarcanos deben ser utilizados para ataques rápidos y se ejecutan en edificios / ciudades / campamentos hacia adelante. Son capaces de derribar los edificios defensivos con relativa facilidad y son lo suficientemente capaces de hacer frente a los arqueros en un contraataque. Los Tarcanos también son útiles en escenarios de defensa en el que el oponente envía armas de asedio en masa. Por lo tanto, los tarcanos deberían ser invocadas como asaltantes tanto en ofensiva como en defensiva y realizan su inclinación por el ataque dirigidos. Los Tarcanos son débiles frente a la mayoría de las unidades pesadas. A menos que fuera masivo en una proporción de 1,75 a 1, el jugador debe tratar de no involucrar a los Caballero de la Orden Teutónica, Guerreros Jaguar, Paladines, Camello con Armadura y Catafractas. Otras unidades cuerpo a cuerpo superiores a evitar son el Caballero, Samurai, Invasor de pastos y el Conquistador. Otra desventaja sutil que tienen es su larga animación de ataque, lo que los hace uno de las unidades mas lentas en cuerpo a cuerpo.

Fortalezas y debilidades
Fuerte contraArqueros, armas de asedio, Caballería Ligera, Edificios.
Débil contraInfantería, Caballería pesada, Genovés Ballestero, Mamelucos, Camello.
Mejoras
Puntos de resistencia  Pureza de Sangre (+20)
Ataque  Forja (+1)
  Fundición de Hierro (+1)
  Alto Horno (+2)
Armadura  Armadura de Láminas para Caballería Pesada (+1/+1)
  Armadura de Cota de Malla para Caballería (+1/+1)
  Armadura de Placas para Caballería Pesada (+1/+2)
Velocidad  Ganadería (+10%)
Defensa contra conversión  Fe
  Herejía
Velocidad de creación  Leva (+33%)
Otros  Razias (permite su creación en los Establos)
Mejora  Tarcano de Élite

Bonificaciones de equipo:

  • En un equipo con Bereberes: Con Alcazabas investigado, los Tarcanos se crean y se mejoran un 25% en el Castillo. Leva y Razias se desarrollan un 25% más rápido.
  • En un equipo con Hunos: Los Tarcanos del Establo se crean un 20% más rápido. Desarrollar Pureza de Sangre y Ganadería es un 20% más rápido.
  • En un equipo con Teutones: Los Tarcanos son más resistentes a la conversión.