Japoneses

Clan Argentino de Age of Empires 2

Japoneses

Historia

Situada en un islote a 100 millas del Asia continental en su punto más cercano, Japón era una tierra de misterio en los confines de la civilización. Aislados primero geográficamente y más tarde por elección propia, los japoneses desarrollaron una cultura única que absorbió pocas influencias del mundo exterior. En los inicios de la Edad Media europea, la cultura japonesa más desarrollada se hallaba en el extremo norte del Mar del Japón, en la gran isla de Honshu. Hacia el este, al otro lado de las montañas Hakone, estaba Kanto, llanura aluvial y única gran área de las islas para la plantación de arroz. Al norte y este de Kanto se situaba la frontera, más allá de la cual vivían los aborígenes, que habían ocupado las islas desde el Neolítico. Algunos creen que, hacia el siglo V d.C., la corte Yamato se había convertido en gran parte en ceremonial. Una serie de clanes independientes, conocidos como uji, eran los que detentaban el poder real por debajo del monarca. Los líderes de estos clanes formaban una especie de aristocracia que rivalizaba por el control del país y del trono. En el 536, el clan de los Soga estableció su predominio, surgiendo de éste el primer gran hombre de estado de la historia, el Príncipe Shotoku, quien realizó reformas que sentaron las bases de la cultura japonesa durante las siguientes generaciones. En el 645, el poder pasó del clan de los Soga al de los Fujiwara, que presidió la mayor parte del periodo Heia (794 al 1185). Este nuevo liderazgo impuso la Reforma Taika del año 645, que emprendió medidas encaminadas a la redistribución de los arrozales, estableció un impuesto sobre la producción agrícola y dividió el país en provincias. Sin embargo, gran parte del territorio permanecía fuera de la influencia y del control imperial. El poder real pasó a familias importantes que habían alcanzado un lugar prominente en las tierras de cultivo del arroz. Los conflictos entre estas familias condujeron a la guerra civil y a la ascendencia de la clase guerrera. Al igual que en la Europa Occidental medieval, el desmoronamiento de la autoridad central, la aparición de poderosos nobles locales y el conflicto con los bárbaros en la frontera, se combinaron para crear una cultura dominada por una élite guerrera. Estos guerreros llegaron a ser conocidos como samurái, «los que sirven», equivalentes más o menos al caballero europeo. A finales del siglo XII, un gobierno militar remplazó a los nobles que detentaban el poder real por debajo del trono. La cabeza del gobierno militar era el Shogun. La vida de los samuráis se regía por el código del guerrero, parecido al código de honor de los caballeros europeos. La lealtad a su señor constituía la base de ese código. A cambio de la protección dada al guerrero, éste obedecía las órdenes de su señor sin cuestionarlas y estaba dispuesto a morir en su nombre. El samurái daba gran importancia a sus ancestros y cultivaba religiosamente la tradición familiar para ganar méritos. Su conducta debía ser firme y no dar muestras de cobardía. Los guerreros iban al campo de batalla esperando y deseando la muerte, ya que se pensaba que un guerrero animado por la esperanza de sobrevivir no lucharía bien.

Caracteristicas

Civilización de Infanteria

Bonificaciones de civilización:

• Pesqueros doble ptos. resistir. +2 brazo. PA; trabajan 5 % más rápido AE Media, +10 % E. Feudal, +15 % E. Cast., +20 % E. Imperial
• Molino, campamentos minero/maderero cuestan -50 %
• Infantería ataca un 33 % más rápido a partir de la Edad Feudal

Unidad única:
• Samurai (infantería)

Tecnologías únicas:
• Yasama (torres disparan flechas adicionales)
• Kataparuto (lanzapiedras disparan, se arman y desarman más rápido)

Bonificación para el equipo:
• Galeras obtienen +50 % línea de visión

Unidad Única

Samurai (Infantería)

Historia:

Cuando los caballeros estaban entrando en el dominio como señores y guerreros en Europa, un cambio social y militar equivalente estaba teniendo lugar simultáneamente en Japón. Un gobierno central débil y una lucha por el control de tierras dieron lugar en Japón para una clase dirigente militar local llamada ‘samurai’. Estos hombres nobles capacitados continuamente en los actos militares, así como diversas artes culturales, ponen un gran énfasis en el honor y la tradición, al igual que los caballeros europeos. Los Samurai luchan con una variedad de armas, incluyendo el arco y sus espadas curvas únicas hechas del acero más fuerte. Buscan a los enemigos de alto rango en el campo de batalla para los duelos personales y fueron entrenados para buscar la muerte en la batalla, aumentar su agresividad y evitar dudas.

Caracteristicas:

Es una unidad de infantería muy eficaz contra otras unidades únicas, con un ataque rápido.

Los Samurai buscan activamente el más fuerte entre las filas del enemigo y poseen una ventaja de ataque contra otras unidades únicas. Al igual que todas las unidades únicas, los Samurai se puede actualizar a versiones de élite de sí mismos y tiene mejores estadísticas que el normal. A primera vista, el Samurai parece ser más débil en el combate que el espadachín equivalente desde el Cuartel (el Espadachín de espada larga de la Edad de los Castillos y el Campeón de la Edad Imperial), pero la bonificación de los Japoneses que les da un 33% más rápido de velocidad de ataque a toda la infantería les hace más o menos igual en su habilidad en el combate general. El Samurai ya tiene de forma innata una tasa de ataque rápido que la mayoría de la infantería, pero esto combinado con dicha bonificación les otorga una capacidad de daño que sale de la media. Sin embargo, no son rentables ante unidades únicas como Catafractas, Elefantes de guerra o Caballeros de la Orden Teutónica (a pesar de que son eficaces contra los caballeros teutónicos en masa). Pieden en combates de uno contra uno contra cualquier caballería pesada, especialmente los Paladines.

Fortalezas y debilidades
Fuerte contraEdificios, Guerreros Águilas, Piqueros, Guerrileros, Caballería Ligera, unidades únicas de infantería y caballería (excepto Guerreros Jaguar, Caballeros de la Orden Teutónica, Catafractas, Elefantes de guerra, Mamelucos, grupos grandes de Lanzadores de hachas).
Débil contraArqueros, Artilleros manuales, caballería pesada (especialmente Catafractas y Elefantes de guerra), Honderos.
Mejoras
Ataqie  Forja (+1)
  Fundición de Hierro (+1)
  Alto Horno (+2)
  Incendiarismo (+2 de attaque contra edificios estándares)
Armadura  Armadura de Láminas (+1/+1)
  Armadura de Cota de Malla (+1/+1)
  Armadura de Placas de Malla (+1/+2)
Velocidad  Escuderos (+10%)
Visión  Rastreo (+2)
Defensa contra conversión  Fe
Velocidad de creación  Leva (+33%)
Mejora  Samurai de Élite

Bonificación de civilización:

  • Japoneses: Los Samurais atacan un 33% más rápido.

Bonificaciones de equipo:

  • Un equipo que contenga Bereberes: Con Alcazabas investigado, los Samurais se crean y se mejoran un 25% más rápido. Desarrollar Leva es un 25% más rápido.
  • Un equipo que contenga Búlgaros: Desarrollar las tecnologías de la Herejía que benefician a los Samurais es un 50% más rápido.
  • Un equipo que contenga Godos: Desarrollar Escuderos e Incendiarismo es un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Lituanos: Desarrollar Fe es un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Teutones: Los Samurais son más resistentes a la conversión.